Falsos cinnamon rolls express

Me encantan los cinnamon rolls. Los adoro. Peeeero... no son rápidos de hacer (como cualquier masa levada, vamos). Así que ayer por la tarde noche tuve una revelación. ¿Y si los pudiese hacer en 10 minutos? Pues sí, se puede. Aver, que no son cinnamon rolls, pero se parecen. ¿Y como lo hacemos? Pues con masa de hojaldre.


Las fotos también son express, así que no son nada del otro mundo pero así veis el resultado.

Lo único que he hecho es substituir la masa de los cinnamon rolls por una plancha de hojaldre rectangular. Para que los rollos queden más gorditos, dividimos la plancha de hojaldre en dos (por el lado más ancho). Una vez extendido el relleno por el hojaldre, enrollamos primero la mitad de la masa y luego colocamos ese primer rollo encima de la masa restante y enrollamos otra vez. Lo dejamos en la nevera 10 minutos para poder cortarlo mejor (si no hace mucho calor y no habéis manoseado mucho la masa os podéis saltar este paso), y luego cortamos los rollos. A mí me han salido 6 del tamaño que veis (el plato de la foto es un plato pequeño, de los de postre - si os gustan más anchos, podéis dividir la masa en 4 en lugar de en dos ir enrollando).

Con el horno precalentado a 200º horneáis durante 10 minutos y listo. Mientras se hacen, preparáis el glaseado que más os guste y listo.

Para el relleno y el glaseado, podéis encontrarlos en la receta que ya publiqué de cinnamon rolls de verdad.


Comentarios

Entradas populares