Rosas, encaje y chocolate blanco para el Día de la Madre

Si en la entrada pasada os colgaba la tarta que hice para el Día de la Madre del año pasado, hoy, Día de la Madre 2015 cuelgo la de este año. Y es que cuando empezó el año prometí actualizar más a menudo, así que voy a intentar que las tartas no se queden un año en una carpeta del ordenar hasta ver la luz.


El año pasado me quedé con las ganas de hacer una tarta de dos pisos por falta de una buen plan, así que este año he hecho una buena planificación, he comprado las cosas con tiempo, y hasta hice un boceto de la tarta. Como siempre, he tenido algún pequeño imprevisto, como que la pasta para flores que tenía en casa estaba pasada y tuve que tirar de fondant con CMC (cosa que no os recomiendo ya que no endurece bien y las flores se rasgan - aunque mejor eso que nada...)



El otro problemilla es que el dummie del piso de abajo se me ha quedado pequeño, como podéis comprobar. Y es que no he tenido en cuenta que el bizcocho de 16 cm, más el ganache, más el fondant crece, y el dummie era de 20. pero vamos, que no me vuelve a pasar. La próxima trata el dummie de 25 y listo.


Lo que me ha encantado es el encaje de azúcar. Que cosa más fácil y con un resultado espectacular. La única pega es que tanto los tapetes de silicona como sobretodo la mezcla para el encaje son un poco caros, pero el resultado es espectacular.


La tarta era un bizcocho de chocolate blanco relleno de ganache de chocolate blanco y cobertura de chocolate negro. Os dejo la receta (basada en esta de Exclusively Food)  y las proporciones del ganache por si os animáis.

BIZCOCHO DE CHOCOLATE BLANCO

Ingredientes:
  • 300 gr de chocolate blanco
  • 200 gr de mantequilla
  • 250 ml de leche
  • 165 gr de azúcar
  • 2 teaspoon de extracto de vainilla
  • 2 huevos grandes
  • 100 gr de harina bizcochona
  • 150 gr de harina común
Precalentamos el horno a 160º y engrasamos tres moldes redondos de 16 cm.

En un cazo ponemos el chocolate, la mantequilla, la leche y el azúcar, Calentamos a fuego lento rmoviendo de vez en cuando hasta que el chocolate y la mantequilla se hayan derretido. retiramos del fuego y removemos hasta tener una mezcla homogénea. Dejamos enfriar durante 15 minutos.
En un bol pequeño batimos los huevos junto con el extracto de vainilla. Añadimos a la mezcla y removemos bien hasta que se integre.
En el bol de la batidora, colocamos las harinas tamizadas. Añadimos 1/3 de la mezcla líquida y batimos a velocidad media-baja. Repetimos el procesos añadiendo cada vez 1/3 de la masa.
Repartimos la masa entre los tres moldes y horneamos unos 45-50 minutos, siempre dependiendo del horno, hasta que al insertar un palillo salga limpio. Dejamos enfriar sobre una rejilla y desmoldamos.

Para el ganache, usé 400 gr de chocolate blanco y 180 ml de nata para montar para el relleno y 500 gr de chocolate de cobertura 70% cacao y 500 ml de nata para montar. Para hacer el ganache calentamos bien la nata, añadimos el chocolate cortado a trocitos (las marcas del chocolate sirven, no hace falta hacer trozos ás pequeños) y removemos bien hasta que esté completamente integrado. Lo mejor es hacerlo la noche antes para que repose y espese bien.


Comentarios

  1. Pues a pesar de los inconvenientes q te hayan podido surgir a juzgar x tus comentarios, yo la encuentro preciosa, me encantan los colores q has utilizado y las rosas te han quedado divinas! aun hechas con fondant. Q sepas q gracias a tu post voy a atreverme a probar con el encaje, fíjate q me daba respeto utilizarlo xq lo veía muy complicado... Ptonets

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Mar!! Y atrévete con rl encaje que ya verás que es una maravilla. Aunque la primera vez que desmoldes te temblará todo y el miedo a romperlo es atroz, no te preocupes porque aguanta super bien. Sólo ten cuidado que esté bien seco antes de desmoldar, y cuando vayas a pegarlo sobre la tarta, el pegamento comestibles lo pones sobre la tarta y vas pegando el encaje. Si pones el pegamento sobre el encaje se humedece y se deshace

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario! Me hace mucha ilusión leerlos y saber vuestra opinión!!

Entradas populares