Bundt Cake de jengibre

Ya sé que jengibre suena a Navidad y que de eso ya hace más de un mes pero en ningún sitio está escrito que debamos apartar el jengibre de nuestros postres a partir del 25 de diciembre, ¿no?


Este bundt es fácil de hacer, queda delicioso, y el jengibre le da un pequeño toque. Si os apasiona el jengibre, no os cortéis y ponedle un poco más, o más canela... Al gusto. O si no os gusta el jengibre no se lo pongáis. Os va a quedar igual de delicioso, y es muy fácil de hacer.


Como siempre que una receta incluye buttermilk, si no tenéis manera de conseguirlo, simplemente añadid una cucharada de vinagre o zumo de limón a la leche, removed y dejad reposar 10 minutos. La receta de hoy, basada en ésta del blog "Cocinando con Catman"


BUNDT CAKE DE JENGIBRE

Ingredientes:
  • 410 gr de harina bizcochona (con levadura)
  • 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 300 gr de azúcar
  • 4 huevos a temperatura ambiente
  • 240 ml de buttermilk
  • 1 teaspoon de jengibre en polvo
  • 1 teaspoon de canela en polvo
Precalentamos el horno a 200º.

En el bol de la batidora, batimos bien el azúcar y la mantequilla hasta que estén integrados y haya emblanquecido la mezcla. Añadimos los huevos uno a uno, esperando a que se hayan incorporado bien antes de añadir el siguiente.
En un bol aparte, mezclamos la harina con la canela y el jengibre y lo añadimos a la mezcla que teníamos poco a poco sin dejar de batir. Finalmente, añadimos, también poco a poco, la buttermilk.
Engrasamos bien el molde de bundt, vertemos la masa y horneamos unos 40-45 minutos (siempre dependiendo del horno), hasta que al introducir un palillo salga limpio.
Sacamos del horno, esperamos a que se temple un poco (unos 10 minutos aproximadamente) y desmoldamos sobre una rejilla.



Comentarios

  1. Me encanta el jengibre, le da un toque a los postres muy especial. Tiene que ser un bundt tremendo!^^
    Un besote.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario! Me hace mucha ilusión leerlos y saber vuestra opinión!!

Entradas populares