¡¡He vuelto... y con coca con chocolate!!

Vale, vale, no tengo perdón... La última entrada es del 24 de enero, por lo que es más que obvio que he dejado el blog un pelín abandonado. También es cierto que ando muy liada, pero no tanto como para desaparecer 6 meses, aunque a mí esto de escribir muchas veces me da pereza, y claro, o pillo el momento de inspiración o si no, pasa lo que pasa.. En fin, que aquí estoy, y con una coca súper fácil de hacer!


La coca, todo hay que decirlo, está más que digerida. De hecho, hace tanto que hice las fotos que he tenido que mirar y remirar hasta acordarme de que receta usé.


En este caso he usado esta  receta de coca de piñones del blog "Sal i Pebre i Julivert", pero cambiando los piñones por chocolate.


COCA DE AZÚCAR Y CHOCOLATE

Ingredientes:

  • 400 gr de harina
  • 350 gr de azúcar (más lo que queramos para decorar)
  • 4 huevos
  • 2 cucharaditas de levadura química
  • 8 cucharadas de leche
  • 6 cucharadas de agua
  • 6 cucharadas de aceite
  • Ralladura de la piel de un limón
  • Chocolate para decorar (en virutas, fideos...)


Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo.

Mezclamos y tamizamos la harina y la levadura.

En un bol, con unas varillas, o en la batidora,  mezclamos los huevos con el azúcar hasta que esté bien integrado. Añadimos la ralladura de limón, la leche, el agua y el aceite y mezclamos bien. Finalmente incorporamos la mezcla de la harina y la levadura hasta que obtengamos una masa uniforme.

Preparamos un molde rectangular engrasando y cubriendo con papel vegetal. Vertemos la masa en el mode y espolvoreamos con azúcar al gusto. Añadimos (opcional) el chocolate. Podéis cambiar el chocolate por piñones o frutos secos, o simplemente sólo con el azúcar.

Horneamos durante 20 minutos aproximadamente. 





Comentarios

  1. Lo he probado y me encanta! es esponjoso y delicioso! queremos mas recetas!! :)

    ResponderEliminar
  2. Estoy encantada con lo que he visto en tu artículo, voy a utilizar algunas ideas de las tuyas para la comunión de mi hijo el año que viene, ya os contaré que tal.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario! Me hace mucha ilusión leerlos y saber vuestra opinión!!

Entradas populares