lunes, 30 de septiembre de 2013

Galletas de azúcar

Último día de septiembre...

Aunque el otoño llegó la semana pasada, me da la sensación de que es hoy cuando realmente empieza a estar entre nosotros. Será porque septiembre no me suena a otoño para nada y octubre sí. Además, hoy aquí en Barcelona el día está gris, así que se acentúa la sensación... aunque seguimos de manga corta.


Pero vamos a lo que nos ocupa... ¡¡Galletas!!
Os aseguro que son las galletas más fáciles de hacer que hayáis visto jamás, y ni os cuento como están... son un peligro, de esas que no puedes comer solo una.


La receta está sacada del libro "Cookies!", que compré en Estados Unidos en Junio, y la verdad es que ha resultado ser todo lo que prometía: simple, rápida y deliciosa.

Para la decoración de las galletas he usado chocolate desecho, pero podéis dejarlas tal cual, o cambiar el chocolate por glasa, por ejemplo.


GALLETAS DE AZÚCAR

Ingredientes (para unas 40 galletas)

  • 175 gr de harina
  • 115 gr de mantequilla
  • 220 gr de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita (teaspoon) de extracto de vainilla
  • 3/4 cucharadita (teaspoon) de levadura química
  • una pizca de sal
Precalentamos el horno a 175º y preparamos dos bandejas con papel de horno antiadherente.

En un bol, mezclamos la harina, la sal y la levadura química.

En el bol de la batidora, mezclamos el azúcar y la mantequilla durante un par de minutos. Añadimos el huevo y la vainilla y batimos hasta que los dos ingredientes se hayan incorporado bien a la mezcla. Bajamos la velocidad y añadimos la mezcla de la harina hasta tener una masa homogénea.

Repartimos la masa en la bandeja usando como medida una cucharadita por galleta, dejando una separación de unos dos dedos entre cada una, ya que la masa se estira completamente en el horno (así que no debemos preocuparnos por aplastar la masa en la bandeja)

Horneamos durante 10-12 minutos hasta que estén doradas. sacamos del horno, dejamos reposar unos 5-10 minutos y trasladamos las galletas a una rejilla donde dejamos enfriar completamente.




7 comentarios:

  1. Que buenísima pinta, me llevo un par para tomar con un café! Un besote

    ResponderEliminar
  2. Ola Nuria! es la primera vez que entro en tu blog :) me ha encantado todo lo que he visto y estoy deseando ponerme manos a la obra!
    Quería preguntarte por la marca que utilizas de extracto de vainilla, he probado un par que no me han convencido y un botecito pequeño que tenía (vino de regalo con algo) me encantó pero no apunté de qué marca era :(
    Gracias de antemano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia!
      Perdona por tardar en contestar. Yo uso pasta de vainilla Sosa Home Chef y me va de maravilla. La tienen en la mayoría de tiendas especializadas, Yo la compro aquí: http://forthecakes.com/shop/es/vainilla/702-pasta-de-vainilla-sosa.html

      Eliminar
  3. No me extraña que estas galletas no duren un asalto, tienen una pinta sensacional y con el enrejado de chocolate te has superado!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. hola como haces la decoracion del chocolate , gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Derrites el chocolate con un poco de mantequilla, lo pones en un biberón de repostería, preferiblemente con una boquilla estrecha. Pones las galletas encima de papel de plata , o de horno, para no manchar y vas "dibujando" lineas encima, pasando por encima de todas.

      Eliminar

Muchas gracias por dejar un comentario! Me hace mucha ilusión leerlos y saber vuestra opinión!!