Galletas de chocolate rellenas de dulce de leche

Pregunta retórica a la de tres: ¿Hay algo mejor que unas galletas de chocolate? Pues evidentemente, sí. ¡¡Unas galletas de chocolate rellenas de dulce de leche!!


Luego hay dos noticias, una mala y otra... depende de cómo lo mires. La mala: desgraciadamente, son de aquellas que "no puedes comer sólo una", así que si las hacéis ya sabéis que toca: no mirar la báscula en una o dos semanas o pasarse esas dos semanas en el gimnasio. La buena (de aquella manera) es que con esta receta sólo salen doce, así que la tentación se acaba, al menos hasta que decidas volverlas a hornear.


La receta la he adaptado de ésta del blog Call me cupcake!, que no sé si lo conocéis pero es una maravilla, ¡y las fotos ya ni os cuento!



GALLETAS DE CHOCOLATE RELLENAS DE DULCE DE LECHE

Ingredientes
  • 55 gr de mantequilla
  • 150 gr de azúcar moreno
  • 25 gr de cacao en polvo
  • 25 gr de pepitas de chocolate
  • 25 gr de leche
  • 1 huevo grande
  • Una pizca de sal
  • 1/4 teaspoon de bicarbonato sódico
  • 200??? gr de harina
  • Dulce de leche
Precalentamos el horno a 175º.
En un cazo, derretimos la mantequilla junto con el azúcar, el cacao, las pepitas de chocolate y la leche. Cuando todos los ingredientes estén mezclados, retiramos del fuego. Añadimos el huevo y la sal y mezclamos hasta que estén completamente integrados. En el bol de la batidora mezclamos la harina y el bicarbonato. Añadimos la mezcla del resto de ingredientes y batimos ligeramente hasta obtener una masa uniforme. Refrigeramos la mezcla una media hora.

Preparamos una bandeja con papel de horno. Sacamos la masa de la nevera, y con la ayuda de una cuchara heladera (mejor enharinada, ya que esta masa es un poco pegajosa) formamos bolas de masa, reservando un poco de masa para después. Con el dedo gordo, hacemos un agujero en el centro de cada bola y rellenamos de dulce de leche. Nos enharinamos las manos y cogemos un poquito de la masa sobrante, para tapar el agujero donde hemos puesto el dulce de leche. Es importante cubrirlo bien y presionar los bordes para evitar que al meter las galletas en el horno se nos escape el dulce del leche.

Metemos las galletas en el horno y horneamos unos 25-30 minutos. Las sacamos y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla. Devoramos sin piedad.



Comentarios

  1. que hambre! y yo sin desayunar! Me han encantado, no dudo que las haré pronto. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Dios mío, estaba apunto de comerme la pantalla hasta recordé que no tiene muy buen sabor.. Jajajaja Tienen una pinta tremenda! Con lo que me encanta el chocolate..
    Besitos :)
    May Sweet or Salty

    ResponderEliminar
  3. Pero qué delicia, Nuria!!!! Se me hace la boca agua sólo de pensar en su sabor!
    Te han quedado increíbles!!!! Me quedo con la receta sí o sí!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Una duda el dulce de leche que es?¿ Se podría rellenar con otra cosa?¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una crema parecida a la leche condensada, pero más densa y con más sabor a caramelo. Las galletas puedes rellenarlas de lo que quieras, sólo ten cuidado de "cerrar" bien la tapa que hagas para que no se salga.

      Eliminar
    2. el dulce de leche, al menos para mí es la leche condensada cocida, se cuece la lata al baño maria

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario! Me hace mucha ilusión leerlos y saber vuestra opinión!!

Entradas populares