martes, 4 de junio de 2013

Que la fuerza te acompañe... La estrella de la muerte


¿Os acordáis de la tarta hamburguesa que hice para el cumpleaños de mi hermano el año pasado? ¿Esa que me dijo que sería muy difícil de superar?
Pues ayer fue de nuevo su cumple. Es (de hecho, somos), fan muy pero que muy fan de Star Wars. Así que ¿que creéis?


La verdad es que tenía en mente otra tarta, muy diferente, pero un amigo me dio esta idea, así que la tarta que iba a hacer se queda para el año que viene.

Si echáis un vistazo a Internet veréis que hay verdaderas obras de arte representando la Estrella de la Muerte en azúcar, y la verdad, tenía serias dudas sobre si sería capaz de hacer algo que, al menos, se le pareciese. Evidentemente, no es, ni de lejos, la mejor Estrella de la Muerte comestible que podáis encontrar, pero teniendo en cuenta que la hice en una mañana, que era la primera vez que hacía una tarta en forma de bola, y que, como siempre, improvisé la decoración sobre la marcha, la verdad es que estoy bastante contenta con el resultado.

La tarta esta hecha con el molde de Wilton para balones, y es un brownie relleno de ganache de chocolate con leche y avellanas y cubierto de ganache de chocolate con leche. Os dejo abajo los ingredientes y preparación, que os servirá para cualquier tarta que querías hacer con este molde, o con un molde redondo o cuadrado normal.


TARTA DE BROWNIE, CHOCOLATE CON LECHE Y AVELLANAS

Ingredientes
   para el brownie
  • 140 gr de chocolate fondant 
  • 140 gr de mantequilla
  • 4 huevos
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 300 gr de azúcar
  • 115 gr de harina
  • Una pizca de sal
   para el ganache de chocolate con leche
  • 300 gr de chocolate con leche
  • 120 ml de nata para montar
   para el ganache de chocolate con leche y avellanas
  • 150 gr de chocolate con leche y avellanas
  • 55 ml de nata para montar
Empezamos preparando el ganahe la noche anterior. Calentamos la nata en el microondas durante dos minutos para el ganache de chocolate con leche y un minuto para el de avellanas. Añadimos el chocolate troceado y removemos con unas varillas hasta que se haya disuelto completamente. Dejamos reposar toda la noche fuera de la nevera, a no ser que haga mucho calor. si lo tenemos que guardar en la nevera lo sacaremos un par de horas antes de usarlo.

Para hacer el brownie, precalentamos el horno a 180º y engrasamos los dos moldes.

En un bol apto para microondas, ponemos el chocolate y la mantequilla y calentamos en el microondas 1 minuto a 800W de potencia. Lo sacamos, con cuidado de no quemarnos, y removemos hasta que los dos ingredientes se hayan integrado perfectamente.

En otro recipiente, batimos los huevos con una pizca de sal hasta que estén espumosos. Poco a poco, añadimos el azúcar y la vainilla. Después, incorporamos el chocolate fundido y finalmente, la harina.

Dividimos la mezcla entre los dos moldes y horneamos unos 40 minutos, pinchando con un palillo para comprobar que esté hecho.

Montamos la tarta poniendo el ganache de chocolate con leche y avellanas como relleno y cubriendo con el ganache de chocolate con leche.

3 comentarios:

  1. Wow! Sin dudas a tu hermano le encantó, está genial!!! Y con lo que me gusta el brownie...
    Besitos :)
    May Sweet or Salty

    ResponderEliminar
  2. Qué chulada!! He alucinado con la hamburguesa... pero esta nave está genial! Y con la dificultad que comentas, al ser redonda, las prisas (que nadie lo diría!), te quedó estupenda! :)
    Besos!

    Vero

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me parece que te ha quedado genial, me gusta mucho. Felicidades!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario! Me hace mucha ilusión leerlos y saber vuestra opinión!!