lunes, 17 de junio de 2013

Pupcakes... o lo que es lo mismo, cupcakes aptos para perros

Hacía mucho mucho tiempo que tenía en mente hacer unos pupcakes, es decir, unos cupcakes pero aptos para ser ingeridos por peludos de cuatro patas ( la palabreja viene de juntar puppy - perrito, cachorro. Los que tengáis perro seguro que sabéis que no es aconsejable darles cosas con azúcar, y mucho menos con chocolate, pero existen recetas sin ninguno de estos ingredientes para que nuestros compañeros caninos puedan darse un caprichito.


En este caso, el caprichito se debía al séptimo cumpleaños de nuestra perrita Sidney (bueno, lo de perrita, no sé yo, que pesa 32 kilos y medio...), y es que, aunque ella no se entera de qué va esto de los cumpleaños, nunca dice que no a cualquier tipo de manjar.



La receta es para 6 pupcakes, aunque yo sólo le puse frosting a cuatro, y luego hice 4 más pequeñitos a los que no le puse frosting para guardarlos como "premios". Esta sacada del blog Pizzazzerie, la autora del cual, por cierto, tiene un libro sobre frostings con muy muy buena pinta, que intentaré agenciarme en breve.



Si los hacéis, un par de recomendaciones: ajustad la ración al tamaño de vuestro perro, y no le deis los cuatro con frosting, al menos el mismo día, ya que es un tipo de comida a la que no están habituados y podríamos provocarles algún problema de estómago. Sobretodo, tenemos que poner sentido común y racionalidad, porque ellos no van a poder resistirse al manjar y os pedirán más, y más, y más.


PUPCAKES (CUPCAKES PARA PERROS)

Ingredientes (para 6 pupcakes)
    
    para la masa
  • 140 gr de harina
  • 8 gr (1 teaspoon) de levadura química
  • 2 gr (1/4 teaspoon) de bicarbonato soda
  • 65 gr de yogur natural
  • 20 gr de aceite de girasol
  • 20 gr de miel
  • 1 huevo grande
  • 30 gr de manzana rallada
  • 15 gr de zanahoria rallada
  • 50 gr de queso cheddar rallado

    para el frosting
  • 225 gr de queso crema
  • 20 gr de mantequilla de cacahuete
  • 20 gr de miel
Precalentamos el horno a 175º y preparamos una bandeja para cupcakes con las cápsulas que prefiramos. En un bol grande (donde realizaremos la mezcla final), mezclamos la harina, la levadura y el bicarbonato. En otro bol, mezclamos el yogur, la miel, el aceite y el huevo. Cuando estén bien combinados añadimos la zanahoria, la manzana y el queso. Finalmente, añadimos esta mezcla a la mezcla de harina y removemos hasta que esté todo bien mezclado. 

Distribuimos la mezcla entre los huecos del molde para cupcakes y horneamos unos 20 minutos hasta que al insertar un palillo éste salga limpio. Sacamos del horno y los dejamos reposar unos 5 minutos dentro del molde. Luego los sacamos y los dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

Para el frosting, batimos con el accesorio de varillas el queso unos dos minutos. Luego añadimos la miel y la mantequilla de cachuete y batimos durante dos minutos más. Decoramos los pupcakes con la boquilla que prefiramos, intentando ignorar los saltos de nuestro perro a vuestro alrededor mientras manipuláis el frosting.



Y para acabar, os dejo unas instantáneas de la homenajeada disfrutando, y como, de los pupcakes:


11 comentarios:

  1. Jaja que graciosa! Me encantan las fotos y la idea!! Mis perros son alergicos a los cereales, asiq tendre q hacer ciertas modificaciones pero vamos no se los dare todos a ellos q tienen una pinta estupenda!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los probé y te tengo que confesar que para mi paladar humano eran "too much", demasiada mezclas de sabores, ahora, desprenden un aroma que a los peludes les vuelven locos!

      Eliminar
  2. Jajajaja..madre mía, qué entrada tan original! Me ha encantado y cómo ha disfrutado tu perrita! Bicosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que no sabe hablar... si no, creo que la tendría cada día pidiendo más!!

      Eliminar
  3. No le dio nada a tu perrita luego de comerlos? :O Así de que su popó haya sido más blando o algo así?. Quiero hacer la receta pero temo que le de algo a mi perrita hehehe

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende de como sea tu perrita... La mía pesa 32 kg, así que se comió dos. Si tu perrita es pequeña, haz mini cupcakes y le das uno. Pero sobre todo, sentido común, si tu perrita tiene problemas de intolerancias, o le sienta mal la comida que no sea su pienso, no se los des. También puedes hacerle sólo la masa, sin el frosting, y será mucho mucho más suave.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por responder!! :), le haré más pequeñitos y probaré primero sin frosting... me ilusiona un montón cocinarlos!! <3

      Eliminar
  4. hola! como podria hacerlos de sabores separados,es decir unos de manzana,otros de queso y otros de zanahorias?y otros sabores por ejemplo vainilla?muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. jajajaj ame las fotos! es una lindura!; gracias por compartir la receta!!!!, saludos! :)

    ResponderEliminar
  6. Me has ganado con todos los fantásticos cupcakes que tienes , pero es que esta receta me ha encantado!!! No dudo en seguirte ..

    ResponderEliminar
  7. ahhh pero que chulada de perrita, se ve tan feliz

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario! Me hace mucha ilusión leerlos y saber vuestra opinión!!