Pacman

Nunca un dibujillo tan simple logró hacerse tan famoso...


Y es que ¿quién no conoce a Pacman? Se ha convertido en un auténtico mito. Y nada mejor que un mito como este para hacer un regalo a mi hermano para su santo.


La verdad es que pocas figurillas tan conocidas son tan fáciles de hacer, así que Pacman puede ser una buena opción si, por ejemplo, queréis iniciaros con esto de la glasa sin complicaros mucho la vida.

En este caso, he usado como base unas galletas de chocolate, usando la receta del libro de Peggy Porschen Peggy's Favourites Cakes & Cookies, que estan de muerte. Se pueden teñir con colorante negro para tener una base más oscura.

Y... ¿no os ha pasao nunca que hacéis glasa y por lo que sea (azúcar mal tamizado, albúmina mal disuelta) se os atasca la manga? Pues nada, se cuela la glasa y listo. En este caso me pasó que la albúmina no se deshizo bien con el agua, y formó unas pelotillas que luego me atascaban la manga. Pero con un colador se arregla, y aunque parezca que la glasa no cae hacia abajo, removiendo con una cuchara pasa toda, toda. Y ya podemos decorar sin miedo y sin problemas.

Os dejo la receta de la glasa y la de las galletas de chocolate:

GALLETAS DE CHOCOLATE (Receta de Peggy Porschen)

Ingredientes
  • 200 gr de mantequilla sin sal
  • 200 gr de azúcar caster (o azúcar normal molido en un molinillo, sin llegar a ser azúcar glass)
  • 1 huevo ligeramente batido
  • 350 gr de harina
  • 50 gr de cacao sin azúcar

Mezclamos el azúcar y la mantequilla hasta que formen una crema. Añadimos el huevo y batimos hasta que esté integrado con la crema de mantequilla y azúcar. Añadimos la harina y el cacao hasta obtener una masa (si lo hacéis con una batidora de mano, mezclad un poco los ingredientes y luego finalizad el amasado a mano).

Estiramos la masa con un rodillo y la dejamos en la nevera mínimo 30 minutos. Cortamos con los cortadores de la forma que queramos. Cubrimos con papel de horno una bandeja para galletas, y vamos colocando las galletas cortadas. Dejamos enfriar las galletas, ya en la bandeja, en la nevera durante otros 30 minutos. Mientras, precalentamos el horno a 160º. Pasado el tiempo de enfriado, horneamos las galletas entre 8 -12 minutos, dependiendo del tamaño. Las sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla. 

GLASA REAL

Ingredientes:
  • 15 gr de albúmina o polvo de merengue
  • 80 ml de agua
  • 1/3 cucharadita de cremor tártaro
  • 500 gr de azúcar glass
Mezclamos la albúmina, el agua y el cremor tártaro. Añadimos el azúcar y batimos hasta que quede bien integrada (unos dos minutos).
Con esta receta obtenemos una glasa muy consistentes, ideal para hacer decoraciones con mangas (flores, volantes, etc)
Añadimos agua muy poco a poco hasta lograr la consistencia de la glasa que queremos, que para estas galletas, yo uso la consistencia de "10 segundos" tanto para delinear como para rellenar. Esta consistencia es la que, al dejar caer un poco de glasa sobre el resto, tarda, efectivamente, 10 segundos en "fundirse" con el resto. 




Comentarios

  1. Qué recuerdos de los recreativos del barrio cuando eramos......bueno lo que quiero decir que son unas galletas chulisimas
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Tienes unas ideas requetegeniales!!!

    estoy de sorteo por mi cumpleblog, pásate y celébralo conmigo participando

    http://rayasymanchas.wordpress.com/2013/04/08/sorteo-pack-dia-de-la-madre/

    un besazo

    ResponderEliminar
  3. Tienes un premo en mi blog un beso!!!!!!
    http://dulcemirand4.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado muy bien!! La verdad es que Pacman es sencillito y muy resultón! ^_^ Con estas galletas seguro que la conversación acaba siendo sobre nuestros tiempos de enanos!! jajaja

    Besitos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario! Me hace mucha ilusión leerlos y saber vuestra opinión!!

Entradas populares