viernes, 8 de marzo de 2013

Esto ya es vicio... Bundt de chocolate

Ya me perdonaréis, porque entre la Nutella de la semana pasada y esto... no estoy ayudando nada a la operación bikini. Sí, operación bikini, ya sé que aún estamos en marzo, pero es que en nada es junio y no sé si a vosotros os pasa, pero a mi siempre me pilla in fraganti y el primer día que saco un vestidito veraniego  entre los restos del turrón de navidad y la piel más blanca que la leche me da un susto que me traumatiza medio verano. Pero este año no me pilla. Este año me he apuntado al gimnasio y lo que es más increíble  ¡estoy yendo!.. Sí, sí. Y más de una vez por semana... (a ver cuanto dura)

En fin, lo que es imperdonable es que sea la cuarta vez que hago este bundt y no os lo haya enseñado hasta ahora. Pero tengo excusa: imposibilidad extrema de hacerle unas fotos que le hagan justicia. Aunque podrían ser mejores, pero es lo que el tiempo me ha permitido.


De todas formas, estoy segura de que me perdonaréis por las fotos en cuanto hagáis este bundt, porque está más que delicioso. Está exquisito. Y se hace en un plis. Así que es una fantástica opción si queréis hacer algo riquísimo y en poco tiempo. Además, al usar un molde de bundt queda de lo más espectacular  sobretodo para los no iniciados. La receta la he sacado del blog Food & Cook, si no lo conocéis echadle un ojo porque merece la pena. Y ahora, ¡¡al bundt!!



BUNDT CAKE DE CHOCOLATE

Ingredientes:
  • 225 gr de mantequilla
  • 410 gr de azúcar
  • 4 huevos, a temperatura ambiente
  • 240 ml de buttermilk
  • 360 gr de harina
  • 15 gr de bicarbonato sódico
  • Una pizca de sal
  • 160 ml de agua
  • 65 gr de cacao en polvo sin azúcar
  • 2 cucharaditas (teaspoon) de extracto de vainilla
Precalentamos el horno a 180º y engrasamos un molde de bundt  Yo uso aceite vegetal en spray, que es, sin lugar a dudas, la mejor compra que he hecho jamás, pero podéis engrasar el molde pasando un pincel mojado en aceite por todo el interior del molde. Hay que tener cuidado de engrasar muy bien el molde, ya que tiene muchos huecos donde se nos podría quedar pegada la masa.

Si no tenemos buttermilk, podemos hacerlo casero mezclando 240 ml de leche con una cucharada sopera de vinagre. mezclamos bien y dejamos reposar unos 10 minutos-

En el bol de la batidora, mezclamos bien el azúcar con la mantequilla, luego, añadimos los huevos, uno a uno, hasta tener una mezcla homogénea.

Tamizamos la harina, el bicarbonato y la sal, y lo añadimos en tres tandas a la mezcla alternándolo con el buttermilk, hasta que todo se haya integrado perfectamente.

En el microondas, calentamos el agua a máxima potencia durante un minuto. Añadimos el cacao y mezclamos bien con unas varillas hasta que el cacao se haya disuelto completamente.

Añadimos a la mezcla, batiendo a velocidad baja hasta que esté completamente mezclado. Vertemos la masa en el molde y horneamos unos 45-50 minutos (como siempre, dependiendo del horno, podéis necesitar más o menos tiempo). Comprobamos con un palillo que esté hecho y sacamos del horno.

Dejamos reposar 10 minutos en el molde, desmoldamos dando la vuelta con cuidado y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.


** Acto seguido nos vamos al gimnasio y hacemos dos o tres clases de spinning. Luego, ya podemos comernos el bundt cake ; P **

Y antes de despedirme, quiero agradecer a Olga, del Olga en el país de los cupcakes, a Ana, de Cook de Cake, María, de Blue Velvet Cook Book, y a Isa y Pati, de Me tienes Tarta por los premios que le habéis dado al blog. ¡¡Muchas gracias!! Me resulta imposible contestar a todos los cuestionarios (casi no tengo tiempo ni de escribir esta entrada) pero quería agradeceros de corazón este reconocimiento.

 

8 comentarios:

  1. Pues Nuria, yo te perdono de sobra, porque este bundt está para chuparse los dedos, empezar y no parar y no sentir remordimientos :) Y el molde es precioso. Me guardo la receta con tu permiso. Buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto! Ya verás como te encanta!!!

      Eliminar
  2. Vaya he llegado tarde.. Jajaja, acabo de darte un premio en mi blog!!! Y ya pasas de los 200 seguidores!!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía que buena pinta tiene este Bund!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, me lo apunto para mi receta de pendientes.

    Gracias por acordarte de nosotras.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Ana de Fooduel.com. Es un sitio en el que los usuarios califican recetas.

    Hay un ranking de las mejores recetas y un perfil con tus recetas,nota media de tus recetas y la nota media de tus votos.

    Cada receta tiene un enlace al blog que pertenece. De esta manera obtendrá tráfico a su blog

    Es fácil, rápido y divertido.

    Te invito a entrar, añadir tu blog y subir una receta con una bonita foto para que la puedan ver usuarios de todo el mundo

    Nos encantaría que participes con alguna receta

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Nuria! Tiene una pinta buenísima. Te he dejado un premio en mi blog, pásate por http://www.almaneoyorquina.com/2013/03/nuevo-premio-y-ya-van-dos.html ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario! Me hace mucha ilusión leerlos y saber vuestra opinión!!