Caer en la tentación: Muffins de Nutella

Cosas que debería dejar de hacer si quiero ponerme le bikini este verano: escribir "Nutella" en el buscador de Pinterest.

De verdad, debería estar considerado deporte de riesgo. Si no os lo creéis, probadlo y luego me contáis si habéis podido resistir la tentación de hornear algunas de las suculentas propuestas que podéis encontrar. Yo,  como podéis ver,no. De hecho, el problema fue escoger sólo una. Pero eso tiene arreglo ;P

NUTELLA MUFFINS

Y la perdición tiene nombre propio, muffins de Nutella, aunque en Pinterest vienen como cupcakes con autofrosting de Nutella, pero yo los veo más muffin que cupcake.

La receta es super fácil y rápida, básicamente es una masa a la que añadimos Nutella, revolvemos un poco y listo. Lo bueno, si breve y con Nutella, tres veces bueno.


MUFFINS DE NUTELLA

Ingredientes, para 12 muffins
  • 55 gr de mantequilla
  • 50 ml de aceite vegetal
  • 165 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 teaspoon de vainilla
  • 260 gr de harina
  • 2 teaspoon levadura química
  • 6 cucharadas de Nutella

Precalentamos el horno a 160º i preparamos una bandeja para cupcakes con 12 cápsulas (también podemos prescindir de las cápsulas, en ese caso, engrasaremos bien la bandeja). 

Batimos la mantequilla  el aceite y el azúcar hasta que estén bien integrados. Añadimos los huevos y la vainilla y volvemos a batir hasta tener una mezcla homogénea.

Mezclamos la harina y la levadura, y la añadimos a la mezcla, batiendo a velocidad baja hasta que la harina se haya incorporado por completo.

Colocamos la mezcla en las cápsulas. Añadimos encima de la mezcla media cucharada de Nutella y removemos para que se mezcle un poco.

Horneamos durante 18-20 minutos, sacamos del horno y esperamos 5 minutos. Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla, aunque podéis comerlos mientras aún estén calientes.


Comentarios

  1. Ohhhh, pues yo estoy deseando caer en la tentación!!

    ResponderEliminar
  2. Que ricos, Nuria! Es que es verdad, si tiene Nutella es doblemente bueno!
    Un beso!
    Montes

    ResponderEliminar
  3. Otra que caerá en la tentación! Fantásticosssss! Bicos :)

    ResponderEliminar
  4. Madre mía!!!! menuda pinta!!!!!! me encanta como queda el dibujo marmolado!!!!! un besito gigante

    http://rayasymanchas.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitos quedan! Adoro la nutella y me parecen una locura de muffins!
    Te sigo bonita!
    Besos dulces!

    ResponderEliminar
  6. Uff vaya pinta...tiene que estar de muerte!y con la Nutella sin fundirse con el bizcocho...ay!jaja voy a dejar de mirarlo que me acabo de poner a dieta xD cosa que me durará hasta que intente hacer esta receta que me voy a apuntar ahora mismo :p
    Un besito!
    Blue Velvet Cook Book

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario! Me hace mucha ilusión leerlos y saber vuestra opinión!!

Entradas populares