domingo, 3 de febrero de 2013

Galletas con corazón

Empezamos el mes de febrero como no podía ser de otra manera, con San Valentín a la vista y, por lo tanto, toca desplegar toda nuestra cursilería creativa. Y dicho así quizá no suene muy bien, pero, reconozcamos-lo  ,la mayoría de diseños que hacemos por San Valentín son cursi. O muy monos, como queráis. Y lo dice una que tiene pintada de fucsia su habitación.


Sea como sea, primera entrega San Valentinera (y palabra inventada de regalo :P) con unas galletas super fáciles de hacer. Sólo masa, ni glasa, ni fondant ni nada más. Además, este diseño se puede reutilizar para futuras ocasiones (se me acaba de ocurrir una versión para Halloweeen, pero mejor no os la cuento y así en octubre ya tengo un post menos que pensar :P)


Para hacer las galletas he usado la misma receta que en el post anterior- galletas de invierno-, usando también el doble horneado. No tienen ninguna dificultad, simplemente tenemos que asegurarnos que la masa está bien fría al cortar. Para hacer las galletas he seguido estos pasos (se me olvidó hacer fotos del paso a paso, así que a ver si me explico bien):
  1. Dividimos la masa en dos partes, 3/4 de masa por un lado y 1/4 por el otro. Teñimos con el color deseado la parte más pequeña.
  2. Estiramos las masa del grosor que deseemos (es importante que las dos masas tengan el mismo grosor) y refrigeramos la masa unos 30 minutos.
  3. Cortamos la masa con el cortador de círculo para hacer la base de la galleta.  Refrigeramos las galletas ya cortadas otros 30 minutos.
  4. Sacamos las galletas y la masa teñida. Con el cortador en forma de corazón, hacemos el "ahujero en la galleta redonda  y luego cortamos un corazón de la masa rosa. Si la masa está bien fría normalmente el corazón se nos quedará en el cortador, así que llevamos el corazón hasta la galleta y lo colocamos en el hueco. Y así hasta que tengamos todas las galletas hechas. Las dejamos refrigerar unos 20 minutos para que no pierdan la forma y horneamos.
¿Os animáis a probarlo?

9 comentarios:

  1. Que galletas mas chulas! y originales!! Me encantan!!

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad! Si...que todo lo de San Valentis es cursi,eso es asi pero las tuyas han quedado taaaan dulces...! Me gustan mucho :)

    ResponderEliminar
  3. Unas galletas con muy buena pinta!

    Felicidades por tu blog, es muy interesante.

    http://lacasita-dulce.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me encantan! Son preciosas y muy delicadas para la ocasión. Bicos.

    ResponderEliminar
  5. Serán cursis pero se ven riquísimas. Además viva lo cursi, que siempre da un toque de alegría.

    ResponderEliminar
  6. OHHHHHHHH!!! pero qué bonitas!!!!!! un besazo

    http://rayasymanchas.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  7. que chulis! me encantan!!!
    http://deliciacandubar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Me encanta todo lo que haces, de verdad, y la presentación que le das.

    Pasate por mi blog que tengo una cosita para ti:

    http://olgaenelpaisdeloscupcakes.blogspot.com.es/2013/02/mi-primer-premio-bloggero.html

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario! Me hace mucha ilusión leerlos y saber vuestra opinión!!