miércoles, 16 de enero de 2013

En casa del herrero...

...nada de cuchillo de palo!

Y os estaréis preguntando a qué viene el título. Pues viene a que os quiero enseñar la tarta que preparé para mi cumpleaños.


Y es que una no va a estar todo el día haciendo tartas para los demás y luego celebrar su cumple con una tarta del Mercadona, ¿no? Así que aproveché la ocasión para hacer... básicamente lo que me diese la gana, sin presión, a mi estilo, es decir, improvisando cada dos por tres.


La primera idea era hacer una de las mías, conseguir un par de dummies y hacer una tarta de tres pisos enorme. El problema vino por mi falta de planificación, básicamente, que no conseguí los dummies a tiempo. Pero eso lo resuelvo yo el año que viene... Y que como se me ha quedado la espinita dentro no descarto cuatro o hasta cinco pisos... siempre que compre los dummies a tiempo.


Así que sin tarta de tres pisos, medio planifiqué a regañadientes la simple tarta de un piso. Y digo medio planifiqué porque estuve dándole vueltas al sabor hasta que se me echó el tiempo encima (menos mal que el bizcocho de yogur nunca falla), y lo único que hice con tiempo fueron las cáscaras de macarons. Las flores las hice el dia antes, y en principio iban a ser rosas rosas, pero luego me pareció que quizás iba a ser demasiado rosa incluso para mí, y de ahí vienen las flores tan coloridas que véis. Que en principio iba a ser una flor, pero me lié, me lié... Primer propósito de año nuevo: planificar DE VERDAD las tartas que vaya a hacer, boceto incluido. Dentro de un año os cuento que tal :P


Supongo (espero) que habréis notado el cambio de look del blog. Año nuevo, look nuevo... No puedo evitarlo, siempre encuentro una excusa para cambiarlo todo y tirarme un par de tardes jugando con el photoshop. ¿Os gusta?

4 comentarios:

  1. ¡¡Me encanta el nuevo look del blog!! Queda chulísimo =)
    La tarta te ha quedado genial. Felicidades (supongo que atrasadas) por el cumpleaños ^^
    Yo, hace poco, hice una tarta también para mi cumpleaños y me pasó exactamente lo mismo que a ti...En mi mente se veía todo perfecto...Una tarta de varios pisos preciosa e imponente...Pero, me faltó planificación (y algún molde), así que hice una más sencilla, pero me gustó el resultado...(También improvisé un poquitín).
    Un beso y feliz año y feliz look nuevo y feliz cumpleaños ^^

    ResponderEliminar
  2. Me encanta todo!!! el diseño del blog, la tarta, todo!!!! Felicidades!!!!!

    mil besitos desde

    http://rayasymanchas.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  3. Que preciosa!! me encanta la mezcla de colores :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario! Me hace mucha ilusión leerlos y saber vuestra opinión!!