viernes, 4 de enero de 2013

Cupcakes de Reyes

Año nuevo, receta nueva...
Y es que después de ver por todas partes recetas de roscón de Reyes, no he podido resistirme a la tentación de hacer unos cupcakes del estilo.


Y después de mirar y remirar, decidir que no iba a coger masa de roscón y ponerla en papeles de cucpakes, y que el botecito de aroma de azahar que este año sí que tengo me estaba mirando, decidí innovar. 


Y cuando digo innovar, digo empezar a mezclar ingredientes sin tener pajolera idea de lo que iba a salir (así, tal cual). He de confesar que cuando salieron del horno me debatía entre las ansias de probarlos y el miedo a que fuesen un fiasco, pero como la historia la escriben los valientes le pegué un bocado a uno de los de prueba y el veredicto fue de notable alto. Luego les puse la nata, les hice las fotos y me comí uno de los de verdad. Queda mal que yo lo diga, pero la nota, excelente. Están riquísimos. Tanto, que ya no queda ni uno, y en casa somos dos...


CUPCAKES DE (ROSCÓN) DE REYES
      para 6/8 cupcakes

Ingredientes
  • 55 gr mantequilla
  • 115 gr azúcar
  • 1 huevo
  • 75 gr harina bizcochona
  • 65 gr harina todo uso
  • 50 ml leche evaporada
  • 1/2 cucharadita (teaspoon) de agua de azahar
  • 1/2 cucharadita (teaspoon) de aroma de naranja
  • 1/2 cucharadita (teaspoon) de levadura química
  • Un poco de azúcar y cerezas confitadas para decorar
  • Nata para montar (para el relleno)
Precalentamos el horno a 180º. Preparamos la bandeja para cupcakes con las cápsulas.

Batimos el azúcar y la mantequilla hasta formar una crema. Añadimos el huevo, ligeramente batido, y batimos hasta que esté completamente incorporado.

En un jarra, mezclamos la leche con los aromas. En un bol, tamizamos y mezclamos las dos harinas y la levadura. Añadimos la mezcla de las harinas en tres veces a la mezcla de mantequilla, alternando con la leche, y batiendo unos 30 segundas en cada adición. Ponemos la masa en la bandeja para cupcakes y horneamos durante 20 minutos.

Es importante, si usamos algún truco para que nuestros cupcakes queden planos, NO hacerlo esta vez, ya que necesitamos la cúpula que se forma para taparlos cuando les pongamos la nata.

Mientras horneamos, humedecemos un poco de azúcar para la decoración. Cuando los cupcakes lleven unos 15 minutos de horneado, abrimos el horno y ponemos las cerezas y el azúcar humedecido. Esto no podemos hacerlo antes de hornear ya que la cereza y el azúcar se nos hundirían. Esperamos a que termine el horneado, sacamos la bandeja del horno y dejamos reposar cinco minutos. Sacamos los cupcakes del molde y los dejamos enfriar sobre una rejilla.

Montamos la nata, añadiendo azúcar al gusto y reservamos. 

Para montar los cupcakes, con un cuchillo cortamos con cuidado la cúpula del cupcake. Rellenamos la manga pastelera con la nata y usando una boquilla grande de estrella ( tipo 1M) ponemos la nata encima de los cupcakes haciendo una espiral de dentro hacia afuera, como cuando decoramos haciendo rosas. Tapamos con la cúpula del cupcake y listos, ¡a disfrutar!




Si queréis optar por el roscón original  y además no tenéis tiempo, os dejo aquí el link del roscón que hice el año pasado: Roscón de reyes express (en panificadora)

10 comentarios:

  1. Nuria una idea genial!!!
    Muy original y deliciosa!!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  2. Se ven deliciosos, normal que no quedaran ni uno con la pinta tan estupenda que tienen.

    ResponderEliminar
  3. Me ha precido una propuesta impresionante, innovadora y genial!!!! enhorabuena y mil besos desde

    http://rayasymanchas.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  4. Pues son unos cupcakes de lo más originales y no me cabe duda de que buenísimos! Me gustan un montón. Felices Reyes y bucoss

    ResponderEliminar
  5. Me han dejado totalmente enamorada! Menuda idea y ¡qué pintas!
    No conocía tu blog, pero por lo que he visto, todo merece la pena! Me quedo por aquí como seguidora para no perder detalle
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la idea pero ¿Qué es la harina bizcochona? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La harina bizcochona es harina con levadura añadida, también se puede encontrar como harina para preparar bizcochos.

      Eliminar

Muchas gracias por dejar un comentario! Me hace mucha ilusión leerlos y saber vuestra opinión!!