jueves, 25 de octubre de 2012

Hoy toca... Sorteo!!!

Y es que hoy me he llevado una alegría por partida doble. Primero, porque el blog ya ha llegado a las 100.000 visitas, y por otro lado, porque ya somos 400 en Facebook. Así que, antes de nada, daros las gracias por vuestras visitas y apoyo, ¡¡¡sóis geniales!!!!

Y para celebrarlo, nada mejor que un pequeño sorteo:



El premio consiste en:
  • Tartera
  • Manopla de silicona
  • Batidos de barillas
  • Cápsulas para Cupcakes
  • Cortador/Marcador de fondant
  • Comprobador de cocción
Para participar, tenéis que clicar en el enlace que os pongo a continuación. Los únicos requisitos son ser fan del blog en Facebook.



El concurso sólo es válido para España.

CONCURSO CERRADO

Ya tenemos ganadora!!!

Nuria Gr

¡¡FELICIDADES!!


domingo, 21 de octubre de 2012

Coser y cantar

Me encantan los retos, y para mi no hay mejor reto que me pidan algo con exactitud, dado mi tendencia a empezar un proyecto con una idea y acabarlo con algo completamente diferente. Y Sònia quería una tarta con material de costura. Botones, carretes de hilo, y sobretodo, un acerico, para su mami, que es modista y que para celebrar su 70 cumpleaños no se merecía menos. 


Para añadirle emoción al asunto, y como las tartas, por muy bonitas que sean, están  para comérselas, y a la madre de Sònia le encanta la nata, nada de fondant para cubrir la tarta, nata montada.

Sólo a mi se me ocurre el día antes de montar la tarta buscar trucos por Internet para que la nata quede firme y descubrir que, el mejor truco, es usar una nata con, mínimo, 35,1% de materia grasa. No 35, no. Treinta y cinco coma 1. Que dices... ¿va a venir la cosa del coma 1? Pues por lo que leí en algunos blogs, sí. Así que a las 20:30 ya me tenéis en el coche, en busca del 35,1%, (ilusa de mi, con mi nata del 33%). Y es que, en esta ocasión, no valían experimentos, la nata debía aguantar sí o sí. Y aguantó :)


Montar la nata y cubrir la tarta fué, y nunca mejor dicho, coser y cantar. La decoración tenía un poquito más de trabajo. Moldes de silicona para los botones, pistola de fondant (recién estrenada) para el hilo de los carretes y poco a poco fui creando todos los útiles del costurero. los alfileres los hice con alambre floral, y el acerico es un cupcake forrado de fondant. El dedal fue lo más fácil de hacer, solo deformar un poquito un cilindro de fondant de chocolate, marcar los agujeritos y pintar de dorado.


Y como la cosa iba de nata, para el bizcocho, que luego rellené con ganache de chocolate, usé la receta del bundt cake de nata y vainilla, y que funciona perfectamente para tartas. Por si os animáis, aquí la receta completa:

TARTA DE NATA, VAINILLA Y CHOCOLATE

Ingredientes:

Para la masa
  • 200 gr de harina de repostería
  • 50 gr de Maicena
  • 3 huevos
  • 200 gr de azúcar
  • 285 ml de nata para montar
  • 2 cucharaditas de levadura química
  • 2 cucharaditas de extracto de Vainilla

Para el ganache de chocolate
  • 100 ml de nata para montar
  • 100 gr de chocolate de cobertura

Para la cobertura
  • 250 ml de nata para montar, 35.1% de materia grasa
  • Azúcar glass, al gusto
Preparación:

En un bol, montamos la nata y reservamos. Batimos los huevos y le añadimos el azúcar poco a poco. Cuando veamos que ya está casi listo, le añadimos el extracto de vainilla y seguimos batiendo hasta que esté todo bien incorporado.

Tamizamos la harina, la Maicena y la levadura y la añadimos poco a poco a la mezcla de los huevos y el azúcar. Cuando tengamos una mezcla homogénea añadimos la nata montada hasta que esté bien integrada. Ponemos la mezcla en el molde de 20 cm que habremos engrasado previamente y lo ponemos en el horno (precalentado a 175º) unos 35-40 minutos, como siempre, dependiendo del horno, y comprobando con un palillo que esté hecho.

Dejamos reposar 10 minutos y pasado ese tiempo desmoldamos y colocamos en una rejilla hasta que se enfríe completamente.

Para preparar el ganache, calentamos un minuto y medio al microondas la nata. Añadimos el chocolate cortado a trocitos y mezclamos con las varillas hasta tener una mezcla completamente homogénea. Dejamos enfriar.

Con una lira, cortamos el bizcocho por la mitad y rellenamos con el ganache.

Montamos la nata con las barillas hasta que esté bien firme (a mitad del montado, añadimos el azúcar glass), pero vigilando de no pasarnos, o se nos volverá mantequilla. Cubrimos la tarta con la nata y decoramos al gusto. Si no queremos hacer una decoración tan elaborada, podemos optar, por ejemplo, por unas chips o unas virutas de chocolate por encima.



jueves, 11 de octubre de 2012

I Was Born This Way (Cupcakes Lady Gaga)

Dicen que una imagen vale más que mil palabras...


Y es que, el pasado sábado fui al concierto que Lady gaga dio en Barcelona, y que mejor manera de coger fuerzas que con una merienda inspirada en algunos de sus videoclips... Así que horneé unos cupcakes de vainilla, un poco de buttercream de merengue suizo de vainilla y chocolate (el negro) y me dispuse a jugar un poco con la decoración.

Evidentemente, este primero es "Telephone", y tengo que admitir que me resultó mucho más sencillo de lo que creía hacer el teléfono. 


Este segundo ya era un poco más de nota, "The edge of Glory", inspirado en el vestido de Versace que lleva en el videoclip, aunque podría ser cualquier vestido con tachuelas ;P


Para este, inspirado en los vestidos de encaje rojo del videoclip de "Bad Romance", usé el brush embroidery, pero en rojo sobre blanco, que por cierto, me gusta mucho mucho como queda.


Y para acabar, "Judas"  con la cruz que aparece en la portada del single.


Como habéis visto, unos cupcakes bastante frikis y muy muy diferentes a lo que normalmente hacemos. ¿Pero ahí está la gracia, no?

PD Ni os cuento como se nos quedó la boca después de comernos el buttercream negro...

viernes, 5 de octubre de 2012

Red Velvet y novedad en el blog

Un año entero hablando de cupcakes, ¡¡y aún no había hecho red velvets!! Y la verdad, no sé porqué, porque estos son extraordinarios.


Son perfectos, porque tienen ese punto de chocolate, sin ser 100% de chocolate, y, evidentemente, como su nombre indica, son suaves como el terciopelo. Ahora, aviso, son adictivos. Terriblemente adictivos.


Para esta receta de red velvet, me he basado en la receta de Marta Anguera del Fucsia Velvet que aparece en el primer número de Sugartremens y que es deliciosa. 


CUPCAKES RED VELVET

Ingredientes (para 8-10 cupcakes)

Para la masa:

  • 150 gr de harina, tamizada
  • 150 gr de azúcar
  • 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
  • 5 gr de levadura
  • 1 pizca de sal
  • 1 huevo grande
  • 60 ml de aceite de oliva suave
  • 100 ml de buttermilk
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Colorante extra rojo
Para la cobertura de queso crema
  • 200 gr de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 400 gr de azúcar glass
  • 80 gr de mantequilla
Precalentamos el horno a 170º.
Mezclamos la harina, el cacao en polvo, la levadura y la sal en un bol y reservamos. En un vaso, mezcla el buttermilk con el colorante hasta conseguir el color deseado, asegurándonos de que quede rojo, no rosa. Batimos el huevo con el azúcar hasta que estén integrados. Añadimos el aceite y batimos. Incorporamos 1/3 de la mezcla de harina, batimos unos 20 segundos y añadimos la mitad del buttermilk. Volvemos a batir, siempre en tandas de segundos. Ahora añadimos otro tercio de la harina, batimos, y añadimos la otra mitad de la buttermilk. Otra tanda de batido y finalmente, añadimos el tercio restante de la mezcla de harina. Añadimos la vainilla.

Ponemos la masa en el molde para cupcakes y hornemos unos 20 minutos. Dejamos reposar 5 minutos, sacamos los cupcakes del molde y los dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

Para la cobertura de queso crema, tamizamos el azúcar. Batimos con la mantequilla hasta que esté integrado. después, añadimos el queso crema y batimos (sin pasarnos) hasta que tengamos una crema homogénea. Decoramos los cupcakes como prefiramos. 



Y la novedad, después de que varios amigos me lo hayan propuesto, he decidido hacerles caso y convertir el blog en un blog bilingüe! A partir de ahora, todas las entradas que vaya colgando estarán traducidas al inglés en una nueva página (como buenamente pueda, sólo espero que mejor que el traductor automático de Google), y poco a poco iré traduciendo las antiguas. Para acceder, sólo hay que clicar en el icono que tenéis arriba del todo de la barra lateral.