Hace unos meses, las chicas de Sugartremens proponían en "El reto de Tristán" crear dulces basados en dibujos animados. Yo no participé, pero el reto hizo que me parase a pensar, si hiciese una tarta de dibujos animados... ¿cual seria? Y pensando, además, en usar la idea resultante para la tarta del cumpleaños de David, la decisión era fácil: Jackie y Nuca.
Como el modelado en fondant es algo que me da pánico (aunque poco a poco voy perdiéndole el miedo), tuve claro que Jackie y Nuca iban a ser galletas, y aprovechando, también haría unos árboles. Y quería un lago. Porque, si "El Rey de las Tartas" hace piscinas, yo puedo hacer un lago. Y sí, se puede.
Con dos meses de darle vueltas a la idea, acabé teniendo las cosas clarísimas (cosa rara en mí que siempre acabo improvisando). La tarta iba a ser de chocolate. Bizcocho de chocolate, con relleno y cobertura de ganache de chocolate. Nada de fondant esta vez. Bueno casi, solo un poquito para hacer la base del lago, pero nada más...
La receta de la tarta de chocolate la saqué del primer número de Sugartremens. Os la dejo aquí abajo por si la queréis probar. Es deliciosa. Sólo una cosa. Si la queréis cubrir con el ganache id con cuidado, ya que el bizcocho no es muy compacto y tiene a desmoronarse (en la receta original va cubierta de nata... que habrá que probarlo también...)
TARTA DE SUPER CHOCOLATE
Ingredientes
Para el bizcocho:
- 50gr de Maizena
- 3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
- 100 gr de azúcar normal (blanco)
- 100 gr de azúcar moreno
- 60 gr de aceite de oliva suave
- 75 gr de mantequilla
- 225 ml de agua
- 125 gr de chocolate de cobertura o fondant
- 2 huevos
- 125 gr de harina
- 2 1/2 cucharaditas de levadura química
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
Para el ganache:
- 300 gr de chocolate de cobertura
- 150 ml de nata para montar
Precalentamos el horno a 170º.
Tamizamos la harina y la levadura y reservamos En un cazo que podamos poner al fuego, mezclamos -a mano -con las varillas el agua, el cacao, los dos azúcares y la maizena. Ponemos el cazo en el fuego y calentamos a fuego medio removiendo constantemente hasta que rompa hervir y tengamos una crema homogénea. Retiramos del fuego y añadimos la mantequilla y el chocolate mientras removemos hasta que se disuelvan completamente. Añadimos uno de los dos huevos, la vainilla y el aceite batiendo constantemente hasta que veamos que todos los ingredientes se han integrado a la mezcla. Añadimos el otro huevo y repetimos la operación. Ahora incorporamos la harina y la levadura y mezclamos hasta que esté todo perfectamente mezclamos. Ponemos en el molde (previamente engrasado o forrado) y horneamos unos 40 minutos, hasta que al introducir un palillo salga limpio. Dejamos enfriar y desmoldamos.
Para preparar el ganache, calentamos la nata unos 2 minutos en el microondas. Añadimos el chocolate que previamente habremos troceado y removemos con unas varillas hasta que tengamos una mezcla homogénea. Dejamos enfriar completamente antes de usarlo.