sábado, 28 de enero de 2012

Be My Valentine - Cupcakes de fresa y chocolate

No es que sea una ferviente seguidora de San Valentín. Es más, creo que no lo he celebrado nunca, o casi nunca. Pero soy una romántica empedernida, y aunque no celebre San Valentín como tal (sobretodo, porque aquí en Catalunya somos más de Sant Jordi), no me pierdo la oportunidad de hacer cositas ñoñas y de color rosa.

Así pues, empezamos las ideas para San Valentín con unos de los cupcakes más rosas jamás creados.


Para la receta, quería probar algo nuevo, pero para no hacer invento completo, me decidí por unos cupcakes como los que ya usé para los cupcakes de chocolate con buttercream de dulce de leche, y experimentar con la cobertura: buttercream de fresa. Es super fácil de hacer, mantequilla, mermelada y azúcar glass, y está riquísima (a mi marido, que no es muy amante del buttercream, le encantó!!!)


Los papeles son de la tienda "Casa". No es que sean muy buenos, cogen bastante grasa que se come el dibujo, aunque por el precio (no lo recuerdo, pero eran muy baratitos), no se les puede pedir más. Además, poniendo dos se soluciona el asunto.


Y vamos con la receta, os vuelvo a poner también la de los cupcakes de chocolate.


Cupcakes de chocolate (para 4/5 cupcakes)
  • 1 huevo
  • 70 gr de azúcar
  • 60 gr de harina
  • 60 gr de mantequilla reblandecida
  • 40 ml de leche
  • 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar (como siempre, usé el de Valor)
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/2 cucharadita de levadura química

Preparamos las cápsulas para cupcakes en la bandeja.
En la batidora, batimos el azúcar y la mantequilla hasta que formen una crema. Añadimos el huevo, y a continuación, la harina, el cacao y la levadura. Batimos un poco y añadimos la leche y la esencia.
Ponemos la masa en los moldes para cupcakes y al horno (pre-calentado a 180º) unos 20 minutos (como siempre, dependiendo de vuestro horno, esto es lo que me tardó a mi) comprobando con un palillo si están hechos. Sacamos del horno y dejamos reposar durante 5 minutos.
Si al sacarlos del horno vemos que se nos han quedado un poco abombados, los podemos alisar sin problemas presionando con una manopla de cocina de silicona (no se donde leí este truco, pero funciona, es GENIAL!!!!!)
Después de los 5 minutos los sacamos de la bandeja y los dejamos enfriar en una rejilla.
 
 
Buttercream de fresa (para 4/5 cupcakes)
  • 75 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 50 gr de mermelada de fresa
  • 80-100 gr de azúcar glass (dependiendo de si os gusta más o menos dulce)
  • Colorante rosa (opcional)
Batimos la mantequilla hasta que esté pomada. Añadimos la mermelada y batimos durante un minuto. Veréis que la mermelada no se termina de integrar bien con la mantequilla, no pasa nada, lo hará en el siguiente paso. Tamizamos el azúcar glass, y añadimos la mitad a la mezcla de mantequilla y mermelada. Batimos durante un minuto y añadimos el resto del azúcar. Si queréis, añadís un poquito de colorante rosa para subir un poco el color (con la mezcla tal cual os quedará un rosa muy raro).

Para la decoración, usé la boquilla 1M de Wilton para hacer las rosas, unos corazones de fondant, y sprinkles caseros (cada vez que hago galletas uso la glasa que me sobra para hacer unos cuantos, es un poco pesado pero vale la pena!!)

miércoles, 25 de enero de 2012

El bizcocho de mi madre

Supongo que os pasa a todos. De entre todas las recetas, siempre tenemos una que sabemos que es infalible. Así, en aquellos días que no podemos o no queremos arriesgar, tiramos de ella para asegurarnos el éxito. En mi caso, es el varias veces nombrado en este blog "bizcocho de mi madre". Es un bizcocho de yogur básico, simple, pero que está riquísimo y que llevo haciendo desde siempre. Y tanto nombralo en varias entradas, he decidido que se merecía un post para el solito.


El bizcocho de la foto es una variación de la receta base. Lleva una cucharada de cacao en polvo sin azúcar, lo que lo hace menos dulce sin llegar a ser un bizcocho de chocolate como tal. Si lo hacéis siguiendo la receta que os pongo os quedará más clarito. A mi me ha resultado genial para realizar tartas, ya que es un bizcocho muy esponjoso y  no necesita que le pongamos ningún tipo de almíbar.


BIZCOCHO DE YOGUR

Ingredientes:
  • 1 yogur natural
  • 3 huevos 
  • 55 gr de aceite de oliva 
  • 250 gr de azúcar 
  • 225 gr de harina 
  • Un sobre de levadura química
Precalentamos el horno a 170 - 180º

Mezclamos todos los ingredientes con la batidora excepto la levadura,que la añadís al final, cuando el resto de los ingredientes estén bien mezclados (podéis usar minipimer, antes de tener batidora siempre lo había hecho así y queda perfecto)

Engrasamos un molde y horneamos alrededor de 40 minutos.



viernes, 20 de enero de 2012

Les Galetes de L'espai Terra

Fins ara, totes i cadascuna de les coses que he anat fent les he fet amb total llibertat en quant a disseny. Això significa que tenia la possibilitat de canviar d'opinió sobre la marxa. Així, si alguna cosa no surt com tens al cap, es canvia i ningú se'n assabenta.

Per això, quan Lluís em va reptar a fer unes galetes amb el logotip del programa on treballa vaig acceptar a l'instant. Aquesta vegada no hi havia marge. El logo és el que és, i es tractava de reproduir-lo de la manera més fidel possible. Evidentment, la forma més fàcil és fer-ne una impressió en paper comestible, però, amb un logo tan ple de fulles ... ¿Com desaprofitar l'ocasió d'estrenar unes quantes broquetes del Màster Tip Set de Wilton?


I serà per fulles!! Les broquetes han donat de si, a part que m'ha servit per practicar la tècnica. Vaig fer glaça en quatre tons de verd i vaig fer servir les broquetes de fulles de wilton 67,68,69 i 70.


L'únic problema que em va donar el disseny és que la quantitat ingent de fulles creava un volum molt poc adequat per escriure el nom del programa, així que vaig haver de recórrer al pla B (d'acord, no hi havia pla B, només hi havia pla A, però bé, em vaig inventar el pla B sobre la marxa). Amb un paper de forn entre el meu dit i la galeta, vaig aixafar, literal i directament, la part on aniria el nom, de manera que la glaça no es perdés entre la fullaraca.


Aquesta vegada no he fet servir les receptes de sempre, si no una altra, basada en aquesta recepta de galetes de mantega de les noies de "Mensaje en una galleta". Per a la glaça, també he fet servir les proporcions que donen Míriam i Estívaliz al seu bloc , i que són perfectes per fer la millor, més fàcil i ràpida glaça que he fet mai.



Galetes de Mantega

Ingredients (per unes 13-14 galetes com aquestes, d'uns 10 cm d'ample)

  • 225 gr de mantega a temperatura ambient
  • 150 gr de sucre glass
  • 400 gr de farina
  • 1 ou
  • Dues culleradetes de sucre vainillat
  • 1 cullerada d'essència de vainilla


En stand-mixer, batem la mantega fins que estigui pomada (podem ablandir-la una mica posant-la al microones uns 10 segons) i afegim els sucres. Batem fins que ens quedi una crema uniforme (gairebé com una buttercrem). Afegim l'ou i l'essència de vainilla i batem fins que estigui ben incorporat. Després, afegim la farina en dues o tres vegades. Jo aquest pas ho faig amb la vareta de pastar de l'estand-mixer, però si no en teniu, integreu la farina amb la batedora i després acabeu de pastar amb les mans. Emboliquem la massa paper transparent i ho deixem a la nevera mínim dues hores. Això es fa perquè la massa sigui més fàcil de treballar en el moment de tallar-la.

Un cop la massa estigui freda la treiem de la nevera i l'estirem amb un corró fins que tingui una alçada d'uns 0.5cm (jo faig servir un corró de Joseph & Joseph amb cèrcols regulables, amb la mesura de 0,6 cm). Per treballar millor la massa, jo poso un paper de forn entre el taulell i la massa. Tallem les galetes amb la forma desitjada i les anem posant en una safata amb paper de forn, deixant separació entre cada galeta i intentant que quedin una mica separades de les vores de la safata. Amb el forn a 180 º al forn uns 20 minuts depenent de la mida de les galetes. Traiem del forn i les deixem refredar sobre una reixeta.

Glaça Reial

Ingredients:
  • 15 gr d'albúmina o pols de merenga
  • 80 ml d'aigua
  • 1 / 3 culleradeta de cremor tàrtar (si no en teniu, no passa res, no és imprescindible però ens ajuda a que la glaça quedi més consistent)
  • 500 gr de sucre glass

Barregem l'albúmina, l'aigua i el cremor tàrtar. Afegim el sucre i batem fins que quedi ben integrada (uns dos minuts)

I ja està. Així de fàcil i ràpid. Obtindrem una glaça super consistent per fer decoracions que requereixin que la glaça mantingui la forma. Com sempre, si necessitem una consistència més líquida, afegim aigua a poc a poc.


Logo-galletas... Mi primer desafío

Si voleu llegir l'entrada i la recepta en català, cliqueu aquí

Hasta la fecha, todas y cada una de las cosas que he ido haciendo las he hecho con total libertad en cuanto a diseño. Eso significa ningún tipo de atadura y la posibilidad de cambiar de opinión sobre la marcha. Así, si algo no sale como tienes en mente, se cambia y nadie se entera.

Por eso, cuando Lluís me retó a hacer unas galletas con el logotipo del programa donde trabaja acepté al instante. Esta vez no había margen. El logo es el que es y se trataba de reproducirlo de la manera mas fiel posible. Evidentemente, la forma más fácil es una impresión en papel comestible, pero, con un logo tan lleno de hojas... ¿como desaprovechar la ocasión de estrenar unas cuantas boquillas del Master Tip Set de Wilton?


¡¡Será por hojas!! Las boquillas han dado de sí, a parte de que me ha servido para practicar la técnica. Hice glasa en cuatro tonos de verde y usé las boquillas de hoja de wilton 67,68,69 y 70.


El único problema que me dio el diseño es que la cantidad ingente de hojas creaba un volumen muy poco adecuado para escribir el nombre del programa, así que tuve que recurrir al plan B (vale, no había plan B, sólo había plan A, pero bueno, me inventé el plan B sobre la marcha). Con un papel de horno entre mi dedo y la galleta,  chafé, literal y directamente, la parte donde iba a ir el nombre, de manera que la glasa no se perdiera entre la hojarasca.


Esta vez no he usado las recetas de siempre, si no otra, basada en esta receta de galletas de mantequilla de las chicas de "Mensaje en una galleta". Para la glasa, también he usado las proporciones que dan Míriam y Estívaliz en su blog, y que son perfectas para hacer la mejor, más fácil y rápida glasa que he hecho jamás.

Galletas de Mantequilla

Ingredientes (para unas 13-14 galletas como estas, de unos 10 cm de ancho)
  • 225 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 150 gr de azúcar glass
  • 400 gr de harina
  • 1 huevo
  • Dos cucharaditas de azúcar vainillado
  • 1 cucharada de esencia de vainilla

En stand-mixer, batimos la mantequilla hasta que esté pomada (podemos reblandecería un poquito poniéndola en el microondas 10 segundos) y añadimos los azúcares. Batimos hasta que nos quede una crema uniforme (casi como un buttercrem). Añadimos el huevo y la esencia de vainilla y batimos hasta que esté bien incorporado. Después, añadimos la harina en dos o tres veces. Yo este paso lo hago con la varilla de amasar del stand-mixer, pero sino tenéis, integráis la harina con la batidora y luego acabáis de amasar con las manos. Envolvemos la masa papel transparente y lo dejamos en la nevera mínimo dos horas. Esto se hace para que la masa sea más fácil de trabajar en el momento de cortar.

Una vez la masa esté fría la sacamos de la nevera y la estiramos con un rodillo hasta que tenga una altura de unos 0.5cm (yo uso un rodillo de Joseph & Joseph con aros regulables, con la medida de 0.6 cm). Para trabajar mejor la masa, yo pongo un papel de cocina entre la encimera y la masa. Cortamos las galletas con la forma deseada y las vamos poniendo en una bandeja con papel de horno, dejando separación entre cada galleta y intentando que queden un poco separadas de los bordes de la bandeja. Con el horno a 180º horneamos unos 20 minutos dependiendo del tamaño de las galletas. Sacamos del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla.

Glasa Real

Ingredientes:
  • 15 gr de albúmina o polvo de merengue
  • 80 ml de agua
  • 1/3 cucharadita de cremor tártaro
  • 500 gr de azúcar glass
Mezclamos la albúmina, el agua y el cremor tártaro. Añadimos el azúcar y batimos hasta que quede bien integrada (unos dos minutos)

Y ya está. Así de fácil y rápido. Obtendremos una glasa super consistente para realizar decoraciones que requieran que la glasa mantenga la forma. Como siempre, si necesitamos una consistencia más líquida, añadimos agua poco a poco.

lunes, 16 de enero de 2012

¡¡Guau, guau!! Doggy cookies (y os presento a Sidney, nuestra perrita)

Si tenéis perro (o gato) supongo que entenderéis porque no pude resistirme cuando "paseando" por ebay me encontré con este cortador que, además, sólo vale 1'57€ (con gastos de envío gratis!!)


Así que, evidentemente, lo compré y, unas semanas más tarde (los envíos desde China son baratos pero leeeeentos) lo tenía en casa. Evidentemente, no debe ser de la mejor calidad, pero no parece para nada endeble, y me ha funcionado muy bien.

Como siempre, la receta de galletas de mantequilla de siempre, fondant negro, un poquito de glasa y purpurina y ya tenemos a unos perritos monísimos y super sencillos de hacer.


Para la próxima, usaré la boquilla #233 de Wilton y haré unos bichos más peludos. Estos fueron un regalo de Navidad para Yolanda, que se queda al cuidado de nuestra peluda cuando no nos queda más remedio y no puede venir con nosotros.



Y aquí la inspiración de las galletas, ¡¡no me digáis que no es una preciosidad!!


**  Si os acabo de provocar un deseo irrefrenable de tener este cortador, podéis comprarlo aquí

viernes, 13 de enero de 2012

Cambiar de opnión (y la tarta de fondant que no fué)

Cualquier ocasión es buena para preparar algo dulce, así que para celebrar que algunos de mis compañeros  iban a ver, por fin, sus contratos temporales convertidos en indefinidos, me ofrecí a prepara una tarta y fijamos la fecha de la celebración para hoy viernes 13.

Tenía muy claro que en la tarta tenía que haber, como no, un contrato. Así que empecé a darle vueltas a la idea hasta que me decidí por una tarta con bizcocho de yogur, rellena de mermelada de fresa con cobertura de buttercream de chocolate y luego cubierta con fondant, con dos galletas-contrato y un bolígrafo encima.


Y os preguntaréis, ¿donde está el fondant? Pues en el armario de la cocina. Me explicaré con el paso a paso de la tarta porque, como siempre, he acabado haciendo de las mías.

Para empezar, hice dos bizcochos (el de siempre de yogur, tengo el monográfico preparado, la semana que viene lo publico sin falta) en un molde de aluminio de 18cm, engrasado con spray y con papel de horno alrededor para permitir que el bizcocho suba mejor (tal y como explica Sugar Mur en la última entrada de su blog). ¡¡Y vaya si sube!!

Con los dos bizcochos horneados, fríos y nivelados (yo lo único que les he hecho es cortar con la lira la parte superior porque estos bizcochos tienden, o me tienden, a quedar un pelín abombados), viene lo divertido... ¡¡a montar la tarta!!


Bien, empiezo. Después de preparar el buttercream (usé la receta del buttercream de chocolate de la entrada anterior) inicio el montaje de la tarta. Cojo el bizcocho para la base, y le coloco un cordón de buttercream para hacer de dique de contención (también siguiendo las explicaciones de Sugar Mur de la entrada que os he puesto antes) y luego pongo la mermelada de fresa en el interior. Coloco el otro bizcocho y primer "ay ay ay" de la tarde. ¡¡Esta tarta es altísima!! ¿¿Como narices voy a forrar yo esto?? Pues voy a tener que probar el forrado lateral porque con esa altura el forrado tradicional me da mucho miedo.


En fin, dejando el tema del fondant para luego, empiezo a cubrir la tarta con el buttercream para que luego se pegue bien el fondant. Le doy una primera capa de cobertura y lo dejo en la nevera una horita más o menos. La saca y le doy la segunda capa. Aquí ya tenemos una cantidad de buttercream considerable y me digo a mi misma... ya que estoy... podría practicar como alisar el buttercream (evidentemente, el último post de Bea sobre como rellenar y cubrir un layer cake tiene parte de la culpa). Y espátula en mano, grifo con agua caliente preparado y trapo para secar, empiezo a alisar y, ¡¡oh, milagro!! ¡¡FUNCIONA!! El butttercream va quedando liso, liso, liso, liso... y yo que miro la tarta y me pregunto ¿y ahora lo tengo que tapar, con lo mono que está quedando?


Así que no, no la he tapado con fondant (de hecho muchas ya lo sabías ya que ayer os estuve dando la brasa por el facebook con la duda ). La verdad es que viéndola así tan lisita me daba mucha pena taparla, y como en el fondo el fondant mucha gente lo quita, pues quizá mejor así. Lo que sí que he mantenido es el diseño de la parte de arriba, con un boli de fondant y las galletas-contrato. ¿Os gusta? ¿O la habríais tapado?

lunes, 9 de enero de 2012

Cupcakes de chocolate con chips

Propositos de año nuevo cupcakeros. Hacer cupcakes super sabrosos y lo más bonitos posibles. Para ello, entre que mi cumpleaños ha sido en diciembre, y los Reyes Magos que me han recompensado por ser muuuuy buena, tengo todo un arsenal de cápsulas, cortadores y libros para ponerme a ello.


Y para empezar, la primera tanda de dulces post-navideños, unos cupcakes de vainilla con chips de chocolate, con buttercream de chocolate.


La receta es muy simple, y aunque el sabor no es nada nuevo, son perfectos cuando queremos ir sobre seguro y que a todo el mundo le guste. Para contrarrestar, usamos unos papeles bonitos y alguna decoración. En este caso, hice estas mariposas de fondant en varios colores, que le dan el toque perfecto.


CUPCAKES DE CHOCOLATE CON CHIPS
(para 6 cupcakes)
  • 60g de mantequilla reblandecida
  • 60g de azúcar
  • 1 huevo
  • 60g de harina
  • 1 cucharadita rasa de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Gotas de chocolate
El procedimiento es el de siempre. Mezclamos la mantequilla con el azúcar yy cuando esten integrados añadimos la harina, el huevo la levadura y el extracto. Mezclamos bien con la batidora. Cuando tengamos la masa a punto, añadimos las gotas de chocolate (al gusto de cada uno, yo añadí unos 80 gr más o menos), Mezclamos con una espátula de silicona y echamos la mezcla en los moldes. Unos 15-18 minutos en el horno a 180º (160º si es de aire) y ya tenemos nuestros cupcakes con chips.


Para el buttercream, usé la misma  receta que en los Cupcakes de Naranja y Chocolate, y que es el mejor que he probado jamás. Os vuelvo a poner la receta aquí también.

BUTTERCREAM DE CHOCOLATE

Ingredientes (para decorar 6 cupcakes)
  • 110 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 25 gr de cacao en polvo sin azúcar (yo uso el de Valor)
  • 110 gr de azúcar glass tamizado
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
Batimos la mantequilla hasta que este cremosa. Añadimos el chocolate y batimos hasta que esté bien mezclado. Luego, añadimos la vainilla y el azúcar glass poco a poco mientras seguimos batiendo hasta que todos los ingredientes se hayan incorporado perfectamente. Nos quedará un buttercream con una muy buena consistencia y con mucho sabor a chocolate. Sólo falta ponerlo en la manga pastelera y decorar los cupcakes. Com habitualmente, he decorado con la boquilla 1M de Wilton.

viernes, 6 de enero de 2012

Roscón de Reyes (xpress) y resultado del Sorteo

Con la de recetas de roscones de reyes que he ido viendo estos últimos días se me tuvo que ocurrir ayer a las 2 de la tarde que prepararía el roscón de hoy yo misma. No pasaría nada si no fuese por dos o tres pequeñas consideraciones que no consideré hasta que fue demasiado tarde.

Primero, los ingredientes. Dí por sentado que encontraría agua de azahar porque claro, nadie más en el mundo habría pensado en preparar un roscón en estas fechas. Así que el resultado fueron dos supermercados sin rastro de agua de azahar y la que os escribe demasiado cansada y estresada para seguir pateando supers. Luego viene lo del anís (el mono no es obligatorio). No iba a comprar una botella de licor de anís para las dos cucharadas que pedía la receta. Así que... que hago con el anís...¿?¿?¿?¿ La estantería de las especias me resolvió la duda. Compré un bote de anís verde.

Segundo, el tiempo. Para empezar, tenía pensado llegar a casa sobre las 7 de la tarde y ponerme con el roscón ipso facto (tenía que estar acabado antes de irme a dormir ya que hoy por la mañana me era imposible acabarlo), pero llegué pasadas las 9. Bueno, horneando hasta tarde, vale. 
Como la receta en la que me basé era usando la panificadora, (si queréis ver la receta original, es esta de Roscon de Reyes en Panificadora, del foro Jardín y Más) no me leí mucho el paso a paso antes de empezar (maaaaaal, muy maaaaaal). Y pasa lo que pasa. Con lo que no contaba yo (ERROR GRAVE, GARRAFAL, de novata en esto de las masas) era que para que la masa "doble su volumen" hay que dejarla levar unas dos horas y media. ¡¡¡ARRRRGHHHHH!!!! No tenía dos horas y media, vamos, tener las tenía, pero era para dormir. No tenía intención de pasar la noche en vela esperando que levase la masa. O peor aun, apagando el despertador a las 3 de la madrugada para dar forma al roscón. Pero bueno, parece que para (casi) todo hay solución. Y quién mejor que el señor Google para aportarla. Basta teclear "acelerar proceso levado" y ¡Chas!, problema solucionado. Seguro que me he saltado una o mil normas de respostería y levado de masas, y más de un@ se estará llevando las manos a la cabeza! Pero a mi me ha resultado, y además, ¡no tenía otra opción!


Así pues, aquí esta la receta para hacer un Roscón de Reyes con garantías en menos de tres horas.

ROSCON DE REYES XPRESS
(con panificadora)

Ingredientes (para un roscón grande o dos pequeños)
  • 500 gr de harina de fuerza
  • 100 gr de azúcar glass
  • 1 sobre de levadura seca de panadería (5,5 gr) En principio, podéis cambiar la levadura seca por la fresca. En ese caso serían 14 gr.
  • 200 ml de leche
  • 1 huevo y una yema (+ un huevo para pintar)
  • 120 gr de mantequilla reblandecida
  • 1 cucharada de ron
  • Anís verde
  • Un vaso de agua
  • Una pizca de sal
  • Esencia de naranja y limón (opcional)
Para la decoración:
  • Frutas escarchadas
  • Azúcar

Para empezar, hacemos una infusión con el anís verde como si preparásemos un té, pero poniendo, más o menos, la mitad de agua que usaríamos para una infusión normal. Dejamos infusionar unos cinco minutos y reservamos.

En la cubeta de la panificadora, ponemos la leche, el huevo y la yema previamente batidos, el ron, media cucharadita de esencia de limón, media cucharadita de esencia de naranja y tres cucharadas de la infusión de anís. Añadimos la harina, la sal y la levadura, y después la mantequilla. Programamos el programa de amasado, que dura una hora y media. Si no tenéis panificadora, podéis amasar a mano y dejar reposar una hora más o menos.

Pasado ese tiempo, sacamos la masa de la cubeta y amasamos un poco. Hacemos una bola con la masa, la ponemos en un bol, tapamos con un trapo húmedo y calentamos en el microondas 2 minutos a 180w de potencia. Dejamos reposar la masa 15 minutos y si todo ha ido bien, habrá doblado su volumen, ¡¡¡¡en menos de 20 minutos!!!!

Sacamos del bol y le damos la forma de roscón encima del papel de horno. Para evitar que el agujero se nos cierre ponemos un aro de emplatar o, en su defecto, un bol pequeño en el centro. Intentando que no se nos deforme el roscón, lo ponemos en el microondas y repetimos el proceso anterior (2 minutos a 180w y reposar 15 minutos)

Sacamos del microondas y colocamos en la bandeja del horno. Pintamos con huevo y decoramos con las frutas escarchadas y el azúcar. Para que el azúcar no se nos resbale, tenemos que hacer una pasta bastante densa añadiendo agua poco a poco. 
Y ya está, lo metemos en el horno, previamente calentado a unos 180º - 200º con calor arriba y abajo (dependiendo de cada horno, en el mío, que es de aire, lo puse a 180º). Tarda unos 15-20 minutos en estar listo. Si veis que se dora demasiado rápido, tapadlo con un papel de aluminio mientras termina la cocción.

Et... voilà!! Ya tenemos nuestro Roscón a punto. La verdad es que no las tenía todas, entre el proceso de levado express y la infusión de anís... pero bueno, al final ha salido perfecto! Si queréis hacer un Roscón más pequeño sólo tenéis que dividir los ingredientes a la mitad o hacer dos con las medidas que he puesto (que es lo que he hecho yo, ya que tenían diferentes destinatarios)


Y después del rollazo que os acabo de meter con el roscón, vamos a lo que vamos, ¡¡el SORTEO!!!

Como ya os dije, el sorteo lo he hecho a través de Random.org. Cada uno de vosotros tenía un número asignado, por riguroso orden de los comentarios. Eráis 29 participantes y Random ha escogido... ¡¡el número 26!!

...Que corresponde a... ¡¡¡MENCHU!!!
¡¡Muchas felicidades!! Ahora mismo me pongo en contacto contigo para poderte enviar el premio.

miércoles, 4 de enero de 2012

Mi primer Bundt

Cuando mi madre, hace poco más de un mes, me preguntó que quería para mi cumpleaños no se imaginaba la que le venía encima. La respuesta a... ¿hay algo que necesites? Pasó de "...mmmmmm" a "un rodillo de fondant de 50cm, el libro de Cake Pops de Bakerella, un cake stand, un molde de bundt de Nordic Ware..." Mi madre me miraba como si hablase en chino, y decidió que lo mejor es que le hiciese una lista. Por el título del post ya sabréis que me cayó un fantástico molde de Nordic Ware (además de mi ansiado rodillo de fondant de 50 cm!!)

Y molde en mano, tocaba probarlo, así que la semana pasada preparé mi primer bund, con una receta maravilla de Bea, un Whipped Cream & Vainilla Bundt Cake.


Si digo que está delicioso es poco. Está más que delicioso, es increíble la textura que tiene, el sabor, mmmmmmm... Vamos, que porque me he quedado sin huevos, que si no preparaba uno ahora mismo. Vamos, que TENÉIS que probarlo, porqué vais a alucinar.


Lo más engorroso de la receta es montar la nata, sobretodo sin Kitchen Aid (aiiins, que ganas tengo de tenerla...) Pero a parte de eso, es muy sencilla, fácil y rápida de hacer. En un pis pas está hecha y este bundt no requiere reposar (o al menos, yo no le dí opción), así que a la que se enfría, podéis atacarl a discreción.


BUNDT CAKE DE NATA Y VAINILLA
(para un molde de 25 cm)

Ingredientes:
  • 200 gr de harina de repostería
  • 50 gr de Maicena
  • 3 huevos (en la receta de Bea eran XL, yo no tenía, los puse L y salió bien)
  • 200 gr de azúcar
  • 285 ml de nata para montar
  • Media cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas de levadura química
  • 2 cucharaditas de extracto de Vainilla
Preparación:

En un bol, montamos la nata y reservamos. Batimos los huevos y le añadimos el azúcar poco a poco. Cuando veamos que ya está casi listo, le añadimos el extracto de vainilla y seguimos batiendo hasta que esté todo bien incorporado.

Tamizamos la harina, la Maicena y la levadura y la añadimos poco a poco a la mezcla de los huevos y el azúcar. Cuando tengamos una mezcla homogénea añadimos la nata montada hasta que esté bien integrada. Ponemos la mezcla en el molde de bundt que habremos engrasado previamente y lo ponemos en el horno (precalentado a 175º) unos 35-40 minutos, como siempre, dependiendo del horno, y comprobando con un palillo que esté hecho.

Dejamos reposar 10 minutos y pasado ese tiempo desmoldamos y colocamos en una rejilla hasta que se enfríe completamente.

Y a disfrutaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar!!!!



Os recuerdo que tenéis hasta el viernes 6 de enero a las 17:00 horas para participar en el Sorteo de Reyes, así que, venga, ¡¡animaros a participar!!

lunes, 2 de enero de 2012

Sorteo de Reyes

Tenía muchas ganas de encontrar un "algo" especial para hacer un sorteo y, a ser posible, hacerlo coincidir con el día de Reyes. Así que, sobretodo gracias a este último empujón que entre todas habéis dado hoy en Facebook, puedo celebrar emocionadísima que ya sois más de 50 seguidor@s! Y aunque much@s puedan ver esta cifra un poco ridícula, para mí tiene todo el valor del mundo que 50 personas que no me conocen me dejen colarse en su Facebook y se interesen por lo que hago y publico.

Dicho esto, empezamos. Lo más importante, como no, ¡¡¡EL PREMIO!!!!!! Ahí lo tenéis:


Para conseguirlo, sólo necesitáis hacer, como mucho, dos cosas:

- Ser seguidores en Facebook (si no lo sóis ya). Podéis hacerlo a través del badge en el lado derecho del blog o directamente Facebook aquí

- Dejar un comentario en esta entrada con MUY IMPORTANTE una dirección de e-mail para poderme poner en contacto con vosotr@s si resultáis ganador@s

Y ya está!! El sorteo está abierto desde ya mismo hasta el día de Reyes a las 17:00 horas. Y es válido para participantes de TODO EL MUNDO. Adjudicaré un número a cada participante y el sorteo se realizará a través de Random.org. El mismo viernes anunciaré el ganador o ganadora. ¡¡Animaros a participar, y mucha suerte!!