Red Velvet y novedad en el blog

Un año entero hablando de cupcakes, ¡¡y aún no había hecho red velvets!! Y la verdad, no sé porqué, porque estos son extraordinarios.


Son perfectos, porque tienen ese punto de chocolate, sin ser 100% de chocolate, y, evidentemente, como su nombre indica, son suaves como el terciopelo. Ahora, aviso, son adictivos. Terriblemente adictivos.


Para esta receta de red velvet, me he basado en la receta de Marta Anguera del Fucsia Velvet que aparece en el primer número de Sugartremens y que es deliciosa. 


CUPCAKES RED VELVET

Ingredientes (para 8-10 cupcakes)

Para la masa:

  • 150 gr de harina, tamizada
  • 150 gr de azúcar
  • 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
  • 5 gr de levadura
  • 1 pizca de sal
  • 1 huevo grande
  • 60 ml de aceite de oliva suave
  • 100 ml de buttermilk
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Colorante extra rojo
Para la cobertura de queso crema
  • 200 gr de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 400 gr de azúcar glass
  • 80 gr de mantequilla
Precalentamos el horno a 170º.
Mezclamos la harina, el cacao en polvo, la levadura y la sal en un bol y reservamos. En un vaso, mezcla el buttermilk con el colorante hasta conseguir el color deseado, asegurándonos de que quede rojo, no rosa. Batimos el huevo con el azúcar hasta que estén integrados. Añadimos el aceite y batimos. Incorporamos 1/3 de la mezcla de harina, batimos unos 20 segundos y añadimos la mitad del buttermilk. Volvemos a batir, siempre en tandas de segundos. Ahora añadimos otro tercio de la harina, batimos, y añadimos la otra mitad de la buttermilk. Otra tanda de batido y finalmente, añadimos el tercio restante de la mezcla de harina. Añadimos la vainilla.

Ponemos la masa en el molde para cupcakes y hornemos unos 20 minutos. Dejamos reposar 5 minutos, sacamos los cupcakes del molde y los dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

Para la cobertura de queso crema, tamizamos el azúcar. Batimos con la mantequilla hasta que esté integrado. después, añadimos el queso crema y batimos (sin pasarnos) hasta que tengamos una crema homogénea. Decoramos los cupcakes como prefiramos. 



Y la novedad, después de que varios amigos me lo hayan propuesto, he decidido hacerles caso y convertir el blog en un blog bilingüe! A partir de ahora, todas las entradas que vaya colgando estarán traducidas al inglés en una nueva página (como buenamente pueda, sólo espero que mejor que el traductor automático de Google), y poco a poco iré traduciendo las antiguas. Para acceder, sólo hay que clicar en el icono que tenéis arriba del todo de la barra lateral.

Comentarios

  1. no los he hecho aún, pero se ven increíbles,bs

    ResponderEliminar
  2. Que pinta! Yo todavia no los he hecho tampoco, pero tienen toda la pinta de ser adictivos jeje capaz despues de que los haga solo hago de estos jeje
    Una nueva seguidora :D
    Saludos desde Uruguay
    Valen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida! Si los haces asegúrate de tener con quien compratirlos, por que si no te los comerás todos!!!

      Eliminar
  3. es mi receta pendiente! tienen una pinta estupenda!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ya iban a llegar, son un clàsico de cupcakes. Te quedaron geniale, un rojo muy intenso. Ademàs unas fotos geniales conseguiste!

    Un beso grande,
    Macarena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El truco de mezclar el colorante con el buttermilk ayuda a ver mejor el color!!!!!!!

      Eliminar
  5. Yo aún no me he atrevido a hacerlos... el otro día vi queabrieron una nueva tienda de cupcakes en Las Palmas G.C., casualmente allí estábamos de paseo y entramos, tenían los red velvet y me decidí a probarlos... pero la verdad es que no me gustaron... aunque no sé, creo que fue por la receta... los encontré muy secos... definitivamente tengo que hacerlos y quitarme las dudas, hay taaaantas recetas de red velvet por la red... Voy a pillar esta y alguna de las del Rincón de Bea, ¿Qué marca de colorante usaste?

    Un saludo

    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, los Red Velvet precisamente secos no són, al menos los de esta receta te aseguro que son de lo más jugoso que he probado, así que anímate porque te aseguro que no te arrepentirás. Yo usé un colorante en polvo que compré en Sugar Mur, pero en la tienda física, en la online no lo he visto. De todas formas, si usas un red extra de Sugarflair o Americolor, no tendrás problemas!

      Eliminar
  6. Red Velvet es mi favoritooooo!! Tanto para cupcakes como para tartas... gnam... Hay que poner fecha para el "minitaller", eh? jejeje
    Besitos guapa
    Sarah

    ResponderEliminar
  7. Yo hice esta receta es magnifica, para ser primeriza haciendo cupcakes quedaron espectaculares y deliciosos, recomiendo la receta : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegro que te queden bien!!

      Eliminar
  8. Es una de las recetas más sencillas que he visto de estos cupcakes, solo me pregunto si puedo reemplazar buttermilk por algún otro ingrediente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto! Si no tienes buttermilk (puedes encontrarlo en el Lidl), puedes hacerlo casero, con 250ml de leche y una cucharada de vinagre blanco o zumo de limón. Lo mezclas y dejas reposar 10 min.

      Eliminar
    2. Genial! muchas gracias, tengo muchas ganas de hacerlos, saludos desde México :)

      Eliminar
  9. los mios están en el horno y se ven bellisiiiiimos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario! Me hace mucha ilusión leerlos y saber vuestra opinión!!

Entradas populares