domingo, 29 de julio de 2012

Pink Strawberry Cake

Aunque parezca mentira, hoy no traigo nada de chocolate. Pero nada de nada. Y mira que había pensado en hacer un bizocho de chocolate con buttercream de fresa. O un bizcocho de vainilla, relleno de mermelada de fresa, cubierto de buttercream de chocolate. Pero no. Hoy ha ganado la fresa. Y el rosa. Sobretodo, el rosa.   Bueno, ha ganado el colorante, porqué la idea era hacer una tarta rosa palo. O a lo sumo, rosa chicle. Pero bueno, ahora hace conjunto con la KA...


La verdad es que tenía ganas de experimentar con bizcochos, coberturas y cosas así, pero al final, con las prisas, me fui a lo seguro. Bizcocho de yogur relleno de mermelada de fresa, cubierto de buttercream de fresa. Vamos, muy poco original, pero muy efectivo. Y además, sin miedo, me lancé a preparar el bizcocho en planchas, y la verdad es que la receta ha dado muy buen resultado.

Aunque las recetas no son nuevas, os las vuelvo a poner por si os queréis animar.


TARTA DE FRESA

Bizcocho de yogur
  • 1 yogur natural
  • 3 huevos 
  • 55 gr de aceite de oliva 
  • 250 gr de azúcar 
  • 225 gr de harina 
  • Un sobre de levadura química
Precalentamos el horno a 180º

Mezclamos todos los ingredientes con la batidora excepto la levadura,que la añadís al final, cuando el resto de los ingredientes estén bien mezclados. Podemos hornear todo el bizcocho a la vez y cortarlo con la lira o dividir la mezcla en tres y hornearlo en tres moldes (o en tres veces, como yo). Esto es para un molde de 20 cm, yo lo hice en uno de 14, y me salieron tres discos (de 100 gr de masa cada uno) y un bizcocho extra que guardé para desayunar al día siguiente ;)


Buttercream de fresa
  • 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 cucharadas  soperas (bien cargadas) mermelada de fresa
  • 250 gr de azúcar glass 
  • Colorante rosa (opcional)

Batimos la mantequilla hasta que esté pomada. Añadimops la mermela y el azúcar galss y batimos hasta conseguir una mezcla homogénea. Si queréis, añadís un poquito (o un muchito) de colorante rosa para subir un poco el color (con la mezcla tal cual os quedará un rosa muy raro).

Para montar la tarta, con la ayuda de la manga pastelera, contorneamos la base del primer disco con el buttercream, para que no se nos escape el relleno, y luego rellenamos con mermelada. Ponemos encima el segundo disco y repetimos la operación. Ponemos encima el el tercer disco. Ahora toca cubrir la tarta con el buttercream. Hacemos una primera cobertura para nivelar la tarta, tapar posibles agujeros o imperfecciones y la dejamos reposar en la nevera unos 30 minutos. Luego la sacamos y cubrimos con el resto del buttercream, y alisamos todo lo que podamos con la espátula. Y a la nevera otra vez. Para darle el acabado definitivo, pasamos la espátula caliente para sellar y dejar lisito el buttercream (para calentarla, la ponemos debajo del grifo con agua muy caliente, y luego la secamos con un trapo o papel de cocina; este paso hay que ir haciéndolo cada tres o cuatro pasadas- lo veréis vosotras mismas por el comportamiento del buttercream).


4 comentarios:

Muchas gracias por dejar un comentario! Me hace mucha ilusión leerlos y saber vuestra opinión!!