miércoles, 4 de julio de 2012

Barras y estrellas

No puedo evitarlo, me encanta Estados Unidos. Y hay que reconocerlo, tienen una de las banderas más bonitas del mundo (bueno, al menos a mí me lo parece, que sobre gustos, no hay nada escrito). Así que con todo esto, no me he podido resistir a jugar un poco con los colorantes y hacer unos cupcakes yanquis para celebrar el 4 de julio.



Como no podía ser de otra manera, algún percance tenía que tener, y en este caso ha llegado a la hora de decorar, cuando he descubierto que el cortador de estrella que tenía pensado utilizar para hacer unos sprinkles no estaba en la caja que tocaba... ni en ninguna otra. Básicamente, porque nunca lo he comprado (cosa que voy a solventar ipso-facto)


Así que la estrella de los cupcakes grandes ahora es una florecilla, y la de los pequeños, unos sprinkles hechos de glasa que no me acordaba que tenía. A todo esto hay que añadirles que tanía previsto pasarme el día de ayer haciendo estos cupcakes con calma y que, por motivos ajenos a la organización, empecé con ellos pasadas las 7 de la tarde. Y es que estuve a punto de no hacerlos, pero luego pensé que, o los hacia, o había que esperar un año entero. Y no me gustan las esperas.


Como con el tema decoración y colorido ya tenía suficiente, y teniendo en cuenta que el viernes hará un año del blog, he usado la primera receta que usé: unos cupcakes de vainilla con buttercream de vainilla. pero esta vez, la vainilla no es la de Vahine del super, están hechos con la Kitchen Aid en lugar de con el minipimer, y la 1M de Wilton y yo ya hace casi 12 meses que nos conocemos. Os dejo al receta debajo, por si os animáis.



CUPCAKES DE VAINILLA CON BUTTERCREAM DE VAINILLA

Ingredientes (para 12-14 cupcakes- yo he hecho 8 cupcakes grandes y 10 mini cupcakes)

  • 125g de mantequilla reblandecida
  • 125 de azúcar
  • 2 huevos
  • 125g de harina con levadura
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de extracto o pasta de vainilla
  • 2 cucharadas de leche
Para el buttercream
  • 150 gr de mantequilla
  • 150gr de azúcar glass
  • 1 cucharada de pasta o un buen extracto de vainilla


Precalentamos el horno a 180º.

Batimos la mantequilla hasta que esté cremosa. Añadimos el azúcar y mezclamos bien hasta que esté totalmente integrado. Hacemos lo mismo con los huevos. Después añadimos la harina, la leche, la levadura y la vainilla y batimos hasta tener una mezcla homogénea. Repartimos la masa en las cápsulas para cupcakes y horneamos durante 20-25 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio. Sacamos del horno y dejamos reposar 5 minutos. Pasado ese tiempo, sacamos los cupcakes de la bandeja y los dejamos enfríar completamente sobre una rejilla.

Para el buttercream, batimos la matequilla hasta que esté cremosa, añadimos el azúcar glass tamizado y la vainilla y batimos hasta conseguir una crema firme. Ahora en verano, es conveniente que antes de decorar dejemos reposar la mezcla en la nevera unos 30 minutos. La sacamos, volvemos a batir un poco, ya que se habrá endurecido bastante, y la pasamos rápidamente a la manga y decoramos.

14 comentarios:

  1. Te quedaron muy lindos!
    >me gusta lo intenso de lo azul!

    Saludos,

    Macarena

    ResponderEliminar
  2. Preciosos! Yo también tengo predilección por ese país...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ahora más!! Tengo unas ganas de ir para cargar a tope de cosas reposteras...

      Eliminar
  3. Te quedaron muy bonitos y muy alegres y las fotos muy bien, sólo te faltó una bengala para los fuegos artificiales, jajaja, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón!! El año que viene, fuegos artificiales!! Di que sí!!!

      Eliminar
  4. Si no nos llegas a contar lo de la estrella ni nos damos cuenta! te han quedado incréibles!!

    http://rayasymanchas.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  5. Parece delicioso ! Hey, hace poco comienzo con mi blog ;) Me gustaría ver que opinas acerca de él ! www.sweet-or-salty.blogspot.com.ar Gracias ! Me encantan tus recetas !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Y enhorabuena por tu blog!!

      Eliminar
  6. Que chulada de cupcakes. Yo tambien queria hacer algo para el 4 de Julio pero entre unas cosas y otras se me olvido jaja.
    felicidades por tu año de blog =]

    ResponderEliminar
  7. La próxima vez ocuparé esta receta para hacer mis cupcakes, ya que he estado buscando una receta diferente a la que normalmente uso porque ya no me ha resultado como antes, me quedan muy chiquitos y ni siquiera esponjan. Gracias por las recetas y los tips de tu blog.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario! Me hace mucha ilusión leerlos y saber vuestra opinión!!