Leche, cacao, avellanas y azúcar... Cupcakes de Nocilla

Por el "sabor" de la mayoría de recetas del blog os habréis dado cuenta de que, si algo me pierde, es el chocolate en todas sus versiones. Y hay pocas cosas con las que disfrute más que de un bocata de Nocilla, de los de toda la vida, como los que solía merendar. Así que era cuestión de tiempo que hiciese unos cupcakes de Nocilla. 



Y sí, los hago de Nocilla, no de Nutella. Y no es que tenga nada en contra de la Nutella, pero es que parece que la Nocilla de toda la vida queda como fea, y ahora es todo Nutella por aquí, Nutella por allí... Pues no, yo reivindico la Nocilla de toda la vida.



Como la Nocilla es una bomba calórica importante, ponerle chocolate a la masa de los cupcakes quizá hubiese sido demasiado (¿o no?), así que de hecho, esto son cupcakes de vainilla con buttercream de Nocilla. Y están de muerte.


Para la masa de los cupcakes he experimentado con una receta propia, a parte de para probar porque quiero empezar a tener varias recetas para pocos cupcakes (que en casa sólo somos dos!!!) y la verdad es que han quedado bastante bien.


Al final de ha salido una receta para 4/5 cupcakes (dependiendo del tamaño y llenado de las cápsulas), aunque sólo han sobrevivido dos. Me explico. He horneado 5. Uno se lo ha comido David sin frosting - ya estaba previsto. Los otros cuatro han sido decorados con el buttercream y los corazones de fondant, puestos cuidadosamente sobre el plato, llevados a la terraza donde el "set" de fotografías estaba listo, y entonces... Zas!!! Golpe de viento, cartulina para reflejar la luz que sale medio volando y aterriza encima de dos de los cuatro cupcakes. Resultado: dos cupcakes ilesos, uno herido leve y otro grave (eh, que nos los vamos a comer igual, pero para las fotos, como que no).











CUPCAKES DE VAINILLA CON BUTTERCREAM DE NOCILLA
(para 4/5 cupcakes)

Para la masa:
  • 60 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 huevo
  • 60 gr de azúcar
  • 60 gr de harina
  • 1 cucharadita rasa de levadura química
  • 1 cucharadita rasa de pasta de vainilla Bourbon (o de un buen extracto de vainilla)
  • 1 ración (10gr) de crema de leche para café (yo la compro en el Mercadona, son estas, pero también hay en El Corte Inglés; si no tenéis, sustituidla por una cucharada y media de leche)
Para el buttercream:
  • 80 gr de mantequilla
  • 80gr de azúcar glass
  • 2 cucharadas de Nocilla
  • (opcional) Colorante marrón
Para hacer la masa de los cupcakes, batimos la mantequilla hasta que esté cremosa, añadimos el huevo, la crema de leche y la pasta de vainilla y batimos hasta que estén todos los ingredientes integrados. Añadimos la harina, el azúcar y la levadura hasta obtener una masa homogénea.
Repartimos la masa en las cápsulas dentro de un molde para cupcakes y horneamos 18-20 minutos en el horno, pre-calentado a 160º arriba y abajo. Una vez hechos, sacamos del horno y dejamos reposar 5 minutos. Sacamos los cupcakes de la bandeja y los dejamos enfriar sobre una rejilla.

Para el buttercream, batimos la mantequilla hasta tener un crema. Añadimos el azúcar glass y finalmente, la Nocilla- Si queremos que tenga un color más "chocolateado" (este buttercream queda con un color marrón muy clarito, tirando a beige), añadimos un poco de colorante marrón oscuro hasta obtener el tono deseado y decoramos con la manga.

Y ya está... ¡¡¡¡¡¡a disfrutar!!!!!!



Comentarios

  1. Que buenisima pinta, creo que me voy a estrenar con estos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues adelante!!! Te van a encantar!! (Y lo digo con uno en la mano que me estoy tomando para desayunar)

      Eliminar
  2. Lo del bocata de nocilla, me ha llegado al alma. Para empezar la dieta tendré que dejar de leerte. :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! Yo he llegado a la conclusión de que es mejor quemar calorías que intentar dejar de ingerirlas (básicamente, porque esto último me es imposible!)

      Eliminar
  3. Yo también soy de nocilla, de siempre y la verdad que empiezo a pensar que tengo un problema, a la gran mayoría de recetas les añado nocilla por que si, porque así quedan mas ricos jaja. Tampoco es que tenga nada en contra de la nutela, pero en mi casa siempre fue nocilla...lo que rebañaba con el dedo era nocilla no nutela y como que ahora no nos vamos a poner a cambiar no?
    Me gusta mucho tu blog, tiene un aire muy cute y las recetas son geniales.
    Cuídate y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! YO también le pongo Nocilla a todo!! Es que va con todo!!

      Eliminar
  4. Qué rabia cuando hay accidentes!!! Pero si los has podido salvar, todo controlado...lo importante es poder comerlos! Las fotos que han quedado muy bonitas igualmente. Gracias por la receta y arriba la Nocilla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arriba la Nocilla!! Claro que sí!!!!!!!!

      Eliminar
  5. Es verdad, no hay que olvidarse de la rica nocilla! AUnque también hay que admitir que el Nutella es genial!

    Un saludo grande,

    Macarena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no le hago ascos a nada que lleve chocolate, pero donde esté mi Nocilla, que se quiten las demás!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  6. Tienen una pinta increíble... Todavía no me he lanzado a hacer cupcakes, sólo madalenas, pero todo se andará. Muy chulo el blog, ¡me quedo de seguidora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate, auqnue es adictivo!! Bienvenida!!!!!!!!

      Eliminar
  7. Estaban riquisimas!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario! Me hace mucha ilusión leerlos y saber vuestra opinión!!

Entradas populares