After Eight Cupckes (Cupcakes de chocolate y menta, ¡con mis primeras rosas!)

Con el blog a punto de hacer un año (y por tanto, un año después de hacer mi primer cupcake), ya tocaba ponerse con el tema de las flores un poco en serio, así que me puse manos a la obra.


Como no tengo cortadores de pétalo para montar las rosas pétalo a pétalo como sale en la mayoría de tutoriales, usé un cortador de flor de cinco pétalos que es una maravilla, con sólo cortar 3 trocitos y podemos montar nuestra rosa. Y como era la primera vez y no quería desperdiciar la pasta de flores, hice una prueba con fondant y después de comprobar que era posible conseguir una rosa, mezclé el fondant con CMC para convertirlo en una especia de pasta de goma que se endurece al secar.


Y una vez con las rosas hechas, quedaba buscar un sitio dónde colocarlas, y después de seis meses en la estantería, ya tocaba probar alguna receta del libro de cupcakes de la Primrose Bakery. Me decidí por los cupcakes de chocolate, que tenían una ipnta exquisita, y decidí convertirlos en cupcakes de After Eight estrenando un aroma extra concentrado de menta que hace más de tres meses que tenía por estrenar. La receta original de los cupcakes es para 16. Yo la he dividido por la mitad para que saliera ocho, pero depende de como rellenéis las cápsulas os saldrán 10. Veréis que hay alguna medida un poco rara (un poco menos de 1/2 cucharada de te, pero es que una es de letras, y lo de dividir 3/4 de teaspoon entre dos... En fin, que está probada con estas medidas y salen unos cupcakes de lo más esponjoso. Y si no os gusta la menta, podéis cambiar el aroma por uno, por ejemplo, de naranja, el típico de vainilla o apostar por unos cupcakes 100% chocolateados con un buttercream de chocolate.



AFTER EIGHT CUPCAKES

Ingredientes (para 8/10 cupcakes)
  • 60gr de chocolate fondant
  • 45gr de mantequilla
  • 85gr de azúcar
  • 1 huevo, separando la clara de la yema
  • 95gr de harina
  • Un poco menos de 1/2 teaspoon de levadura química
  • Un poco menos de 1/2 teaspoon de bicarbonato sódico
  • 125ml de leche
  • 1/2 teaspoon de pasta o extracto de vainilla

Para la cobertura:
  • 125 gr de mantequilla
  • 125 gr de azúcar glass
  • 1 cucharadita de aroma/extracto de menta (o un par de gotitas si es extra concentrado)
  • Colorante verde

Precalentamos el horno a 190º y preparamos una bandeja para cupcakes con sus cápsulas correspondientes.

En el microondas, fundimos el chocolate (que previamente habremos partido en trocitos) calentándolo en tandas de 20 segundos para que no se nos queme. Dejamos enfriar.

Batimos la mantequilla hasta que esté cremosa, añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta tener una crema. En un bol a parte, batimos bien la yema de huevo. La añadimos a la mezcla de azúcar y mantequilla y mezclamos hasta que esté totalmente integrado. Luego añadimos el chocolate y volvemos a batir hasta que todos los ingredientes estén perfectamente mezclados.

En una jarra, mezclamos bien la leche y la pasta/extracto de vainilla. Tamizamos la harina junto con la levadura y el bicarbonato. Añadimos 1/3 de la mezcla de harina y 1/3 de la leche y la vainilla y batimos bien hasta mezclar completamente. Repetimos dos veces más el proceso.

Batimos la clara a punto de nieve, la añadimos a la mezcla y mezclamos(valga la redundancia) con una espátula realizando movimientos suaves envolventes hasta que la hayamos incorporado del todo.

Con cuidado, ya que esta mezcla es más líquida que la habitual, rellenamos las cápsulas y horneamos durante 20 -25 minutos, o hasta que al introducir un palillo éste salga limpio. Sacamos del horno y dejamos reposar cinco minutos,. Luego sacamos los cupcakes del molde y los dejamos enfriar sobre una rejilla.

Para el buttercream, mezclamos la mantequilla con el azúcar tamizado, añadimos el aroma y el colorante (muy poquito, para que nos quede un tono clarito pastel) y batimos bien hasta que tengamos una crema de consistencia suave pero firme.


Comentarios

  1. mmmmmmmmmm tengo unas ganas de hacerlos de choco menta que no veas!! y tengo el aroma de menta y todo pero no los he hecho así que me voy a animar :-))
    Tienen una pinta requetewenaa ^_^
    Arantxa ConChuches
    www.conchuches.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate que están riquísimos!

      Eliminar
    2. Me han concedido el premio Indalo de bronce y ahora te toca recogerlo a ti que te lo cedo ^_^
      Me lo ha concedido la cocina de Trini Altea así que ahora te toca recogerlo y otorgarselo a alguien
      Míralo en mi blog!! un beso!!
      Arantxa ConChuches
      www.conchuches.com

      Eliminar
    3. Waw!!!!!!!!!!!!!!! Muchísimas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  2. ¡Ahi que buena pinta! La rosas te salieron geniales. Mira que yo e intentado hacer la receta de after eight cupcakes pero con cobertura de nubes y es que siempre se me deshacen las nubes antes jaja, tendré que probar con la tuya que ya tengo ganas de probarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es facilita, no es más que una simple buttercream con aroma de menta, así que no tiene secretos!!!!

      Eliminar
  3. Guapísima!!! buscando una receta he encontrado tu blog y ni veas lo que me ha gustado, ya me he suscrito por e mail para no perderme ni una sola entrada.

    Un besazo muy grande!!!

    Me tendrás mucho por aquí

    http://rayasymanchas.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenia!!! Me alegro de que te guste!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    2. These look fantastic - I love a choc mint combo. ANd they are so pretty!xxx

      Eliminar
    3. Thank you very much!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  4. Hola Nuria

    Que distinguidos estos cupcakes de after eight jejejej.

    Me encantaría invitarte al concurso de cupcakes que hay en www.muchogusto.net hasta final de este mes. Estoy seguro que puedes tener opciones con esta receta y también con otras de tu repertorio de cupcakes.

    Enhorabuena por tu blog porque es una delicia y espero que sigas enviando recetas tan chulas.

    Saludetes

    ResponderEliminar
  5. Seguro que saben al auténtico after eight. Me encantan esas chocolatinas. Romo buena nota para probarlos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. que lindos están tienes una pagina de YouTube ¿haces videos?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario! Me hace mucha ilusión leerlos y saber vuestra opinión!!

Entradas populares