martes, 20 de marzo de 2012

¡Ya es primavera! Cupcakes de pistacho

Por fin, ya es primavera, y no sólo en El Corte Inglés, aunque la verdad es que ya llevamos una o dos semanas que el tiempo acompaña, el sol calienta más, los días se alargan... Y este sábado ya cambiamos la hora, ¡¡por fin!! Y es que no hay nada peor que esos días de invierno que a las cinco y media ya es de noche.


Y para celebrarlo, y aprovechando que tenía una bolsa de pistachos por casa, decidí probar esta receta de cupcakes de pistachos de la web de la BBC Good Food, que tenía desde hace guardada. La verdad es que aunque me encantan los pistachos, no tenía muy claro que tal quedarían dentro de un cupcake, pero al primer bocado las dudas se disipan. Es un cupcake muy poco dulce, de ahí el glaseado, que le da el contrapunto perfecto. ¿Os animáis a probarlos?


CUPCAKES DE PISTACHO

Ingredientes
(para 6/8 cupcakes, dependiendo del tamaño de las cápsulas)
  • 50 gr de pistachos (pelados)
  • 70 gr de azúcar moreno (pasado por la picadora o molinillo de cafe - la rectea original es con golden caster sugar, mision casi imposible conseguir aquí)
  • 1 huevo
  • 70 gr de mantequilla reblandecida
  • 70 gr de harina
  • 3 cucharadas de leche
  • 1 cucharadita rase de levadura química
  • 125 gr de azúcar glass (para la cobertura)
Precalentamos el horno a 160º (140º si es de aire)
Ponemos los pistachos en la picadora y picamos hasta que estén casi polvo. añadimos la mitad del azúcar y picamos y mezclamos un poquito más. Reservamos. Batimos la mantequilla hasta que tenga textura cremosa. Añadimos el huevo y batimos hasta que esté integrado. Añadimos los pistachos, el azúcar, la harina, la levadura y la leche y mezclamos bien. Repartimos la masa en las cápsulas para cupcakes y horneamos unos 20-22 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.


Para la cobertura, mezclamos el azúcar glass con agua y un poquito de colorante verde (opcional), añadiendo de cucharada en cucharada, hasta que nos quede una textura bastante densa pero que a la vez no se nos quede pegada en la cuchara si la levantamos (no sé si me explico...). Ponemos la cobertura sobre los cupcakes, procurando que se extienda bien por toda la superficie. Para evitar que se os deforme la cápsula, es conveniente dejarlos reposar dentro de una bandeja para cupcakes para que no pierda la forma.

En este caso, yo he optado por ponerles unas flores de fondant, pero también podéis decorarlos con unos pistachos troceados.



8 comentarios:

  1. Tienen una pinta estupenda!! Habrá que probarlos :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Se ven super bonitos, sólo tengo una duda, los pistachos es lo mismo que pistaches? soy de méxico y aquí los pistaches los venden salados, me servirán esos o necesito de otros? Muchas gracias y me encanta tu página :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Azucena,

      por lo que he visto, los pistaches y los pistachos son lo mismo así que los puedes usar sin problema.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu respuesta, los prepararé y te cuento qué tal me quedaron. Feliz Año!!

      Eliminar
  3. Me encantaron pero q creen? Lo q siempre nos sucede a michos q no sabemos las medidas exactamente por q medimos por libras en onzas medimos en pulgadas. Por tazas etc y es un poco difícil encontrar unas recetas así :/ pero se ve deliciosa esta receta mmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre pasa que encontramos las recetas en medidas diferentes a las que usamos.
      Te dejo esta página, super útil, con un conversor para todo tipo de ingredientes:
      http://www.traditionaloven.com/tutorials/conversion.html

      Eliminar

Muchas gracias por dejar un comentario! Me hace mucha ilusión leerlos y saber vuestra opinión!!