Cupcakes de Lacasitos

No hay nada como la improvisación. A veces, me paso horas y horas dándole vueltas a la cabeza, pensando en nuevas ideas que plasmar en cupcakes: ingredientes, aspecto, cápsulas... Ayer, en cambio, hice absolutamente todo lo contrario. Fui al super a comprar cuatro cosas que necesitaba y, por el camino, cayó en el cesto un paquete de Lacasitos cuyo destino eran ser devorados cual palomitas delante de la tele. Pero al llegar a casa me entraron unas ganas tremendas de hacer unos cupcakes, y como los Lacasitos me me estaban mirando... ¡pues acabaron dentro de los cupcakes!


Y como el día iba de improvisaciones, con la mantequilla del buttercream preparada fuera de la nevera (que para conseguir ahora en invierno que esté a temperatura ambiente es misión imposible), decidí que aún no había probado lo de montar claras con la Kitchenaid, así que en el último momento, con los cupcakes ya enfriando, decidí que en lugar del buttercream normal haría un Swiss Meringue Buttercream, que, todo sea dicho, con la KA se hace en un plis.


CUPCAKES DE LACASITOS
(para 6 cupcakes)
  • 65gr de mantequilla
  • 65gr de azúcar
  • 1 huevo
  • 65gr de harina
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla
  • 2 cucharadas de leche
  • 1 cucharadita rasa de levadura química
  • 50gr de Lacasitos
Precalentamos el horno a 180º (160º si es de aire) y preparamos las bandeja para cupcakes con las cápsulas.
Como siempre, mezclamos la mantequilla y el azúcar. Después añadimos el huevo, y batimos hasta que esté integrado. Añadimos el aroma de vainilla, la harina, la leche y al levadura hasta obtener una masa homogénea.
Machacamos (tal cual, con un mortero lo hice yo!) los Lacasitos y los añadimos a la masa. Mezclamos un poco con una espátula y listo. Rellenamos las cápsulas y horneamos unos 18 minutos, como siempre, dependiendo del horno. Dejamos enfríar sobre una rejilla.


SWISS MERINGUE BUTTERCREAM
(para 6 - 8 cupcakes, dependiendo de la cantidad que uséis para decorar)

  • 50 gr de claras
  • 100 gr de azúcar
  • 150 gr de mantequilla
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla
Batimos ligeramente las claras. Añadimos el azúcar y las ponemos al baño maría. Removemos constantemente con las varillas hasta que el azúcar se haya disuelto completamente, eso es cuando al tacto no notemos ningún tipo de textura granulada. Retiramos del fuego y batimos las claras hasta formar picos blandos. Esperamos hasta que las claras no estén calientes y añadimos el aroma y la mantequilla. Batimos, y listo, ya tenemos nuestro swiss meringue buttercream.


Para la decoración usé un truco que hacía tiempo que tenía ganas de probar, el de poner colorante en la manga pastelera y luego poner el buttercream sin teñir. Para hacerlo, mojé un palillo de brocheta en el colorante y luego lo pasé por el interior de la manga dibujando una línea. En este caso "dibujé" cuatro líneas dentro de la manga, una de casa color. Aunque el resultado en general queda bonito, de cerca se aprecia como el colorante hace una cosa rara, no sé si es por el tipo de colorante, por la cantidad o por el tipo de buttercream. Habrá que seguir experimentando.


Comentarios

  1. Pues a mí me gusta mucho cómo queda el efecto del colorante así usado, queda muy chulo, sobre todo en estos cupcakes de lacasitos ;) Me encantan los lacasitos dentro de cupcakes, quedan genial, los hice hace tiempo, con cupcakes de chocolate, pero no los llegué a publicar. Ahora que me los has recordado seguro que me animo a repetirlos :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. y la mantequilla para el buttercream, dónde la añadimos??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tienes puesto en la receta. La mantequilla la añades a las claras una vez se hayan enfriado

      Eliminar
  3. Hola! me ha encantado tu blog, que buenas recetas. He descubierto esta página www.cazarecetas.com donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar un dinerillo con ellas. Echale un vistazo a ver si te interesa.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Le echaré un vistazo!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario! Me hace mucha ilusión leerlos y saber vuestra opinión!!

Entradas populares