jueves, 16 de febrero de 2012

Más vale tarde que nunca - Galletas de San Valentín

Lo sé, no me he vuelto loca, San Valentín fue el martes, pero aquí una servidora no da más de sí, y aunque mi intención el mes de febrero era publicar recetas e ideas para San Valentín, mi vida no repostera no me lo ha permitido. ¡Y la que se me viene encima! Y es que el estrés que llevo viene dado, en parte, por la búsqueda de nuevo piso, nos trasladamos para estar más cerca del trabajo y está siendo una verdadera aventura... ¡Yo que pensaba que buscar piso era lo fácil! ¡Lo que me ha costado encontrar una cocina donde pueda tener la Kitchen Aid y que quede algo de mármol libre! Así que prefiero no pensar en lo que me viene ahora... ¡¡la mudanza!! Esto os lo cuento, sobretodo, porque las próximas semanas estaré bastante inactiva en lo que a blog y hornos se refiere, aunque tengo algún post guardado por ahí para poder actualizar ni que sea un poquito.


Pero basta de rollos, que con tanto estrés mi pobre Kitchen Aid ha estado poco activa para lo que se merece en su semana de estreno, al igual que mi nuevos libros de tartas, galletas y cupcakes, de los que casi no había podido ni ojear, ya no digamos intentar alguna receta. Así que para remediarlo, para la última hornada en mi actual y pronto antiguo piso, unas galletas de chocolate maravillosas del libro de Peggy Porschen Peggy's Favourite Cakes & Cookies. Y como no hace tanto de San Valentín, temática amorosa para la decoración, que oye, a lo mejor algunos de vosotros aún no lo habéis celebrado y esperáis al fin de semana. Sea como sea, tampoco hace falta que sea San Valentín para celebrar el amor, ¿no?


GALLETAS DE CHOCOLATE (Receta de Peggy Porschen)

Ingredientes
  • 200 gr de mantequilla sin sal
  • 200 gr de azúcar caster (o azúcar normal molido en un molinillo, sin llegar a ser azúcar glass)
  • 1 huevo ligeramente batido
  • 350 gr de harina
  • 50 gr de cacao sin azúcar
Mezclamos el azúcar y la mantequilla hasta que formen una crema. Añadimos el huevo y batimos hasta que esté integrado con la crema de mantequilla y azúcar. Añadimos la harina y el cacao hasta obtener una masa (si lo hace´si con una batidora de mano, mezclad un poco los ingredientes y luego finalizad el amasado a mano).

Envolvemos la masa en papel film y dejamos enfriar en la nevera al menos una hora. Sacamos la masa, estiramos con un rodillo y cortamos con los cortadores de la forma que queramos. Cubrimos con papel de horno una bandeja para galletas, y vamos colocando las galletas cortadas. Dejamos enfriar las galletas, ya en la bandeja, en la nevera durante 30 minutos. Mientras, precalentamos el horno a 160º. Pasado el tiempo de enfriado, horneamos las galletas entre 8 -12 minutos, dependiendo del tamaño. Las sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla. Decoramos al gusto.

Y sólo queda disfrutarlas. En este caso, estas van a ir acompañadas de este Champagne Rosé que me regalaron el martes, funda rosa incluida... 

8 comentarios:

  1. ¡Qué galletas tan bonitas! Me encantan =) Además no resultan nada "cursis", que a mí todo esto de San Valentín no me gusta mucho pero estas galletas están en su justa medida :D.
    Un saludo!
    Caleidoscópica.

    ResponderEliminar
  2. Ayy son ideales! sencillas y encantadoras a la vez!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario! Me hace mucha ilusión leerlos y saber vuestra opinión!!