miércoles, 8 de febrero de 2012

Be My (Not So Sweet) Valentine - Muffins con Mermelada

Ya os comenté hace un par de entradas que no suelo celebrar San Valentín. A pesar de eso, he de confesar que las cursilerías me gusta en -casi- todas sus formas (pelis híper romáticas, cositas rosas y monas, etc). De ahí las dos entradas anteriores, donde el azúcar se me salía por las orejas (real y metafóricamente). Pero como no todo va a ser hiperglicemia, la receta de hoy es, sobretodo, para aquellos a los que el exceso de dulce les empalaga.


Se trata de unos muffins super sencillos de hacer, y con poquito azúcar. Una vez horneados, tenemos una masa que está entre pan y magdalena. Para la receta, he tomado como base esta receta de muffins de la web BBC Good Food. Si no os gusta la mermelada podéis prescindir de ella.


MUFFINS CON MERMELADA

Ingredientes (para 6 muffins)
  • 1 huevo
  • 50 gr de mantequilla
  • 100 ml de leche
  • 150 gr de harina
  • 30 gr de azúcar blanco
  • 20 gr de azúcar moreno
  • 1/2 cucharada sopera de levadura química
  • Una pizca de sal
  • Mermelada al gusto
Para empezar, derretimos la mantequilla y la dejamos templar. Pre calentamos el horno a 200º. Mientras, preparamos una bandeja para seis muffins (podemos hornearlos directamente si usamos un molde de silicona, engrasando uno metálico, o usando cápsulas como para los cupcakes. Batimos el huevo y mezclamos con la leche y la mantequilla. Incorporamos los ingredientes sólidos (harina, azúcares, levadura y sal).

Repartimos la mitad de la masa entre los seis huecos de la bandeja, añadimos dos cucharaditas de mermelada -o una, o tres, al gusto!! ;P - y cubrimos con el resto de la masa. Horneamos unos 20 minutos hasta que estén dorados y al introducir un palillo salga limpio (de masa, no de mermelada!!)

Dejad reposar (para mi gusto, están mejor al día siguiente!)


Y por último, que no menos importante, tengo que hacer una presentación...

Mira que ha costado, casi dos meses desde que fui a por ella, me la pidieron, primero que tardaba una semana, después, que para principios de enero, luego a mediados..., pero ¡¡por fin la tengo en casa!! La he comprado en El Corte Inglés, aprovechando una tarjeta regalo que tenía y el descuento de hace dos semanas del 18% en electrodomésticos (¡¡¡algo bueno ha tenido la espera!!!), con lo que el susto al ir apagar no ha sido tanto. Ahora sólo me falta cerrar los 30 frentes que tengo abiertos ahora mismo y volver a tener tiempo para hornear, que llevo escribiendo esta entrada dos días y medio y parece que no la acabo nunca... bufffffff... ¡¡Mañana hago un bundt para quitarme el stress!!

4 comentarios:

  1. A mi el dulce en exceso me encanta, pero reconozco que aglo de dulzor moderada a veces se agradece, sobretodo si es para compartir. Unos muffins muy ricos!!
    Y que envidiaaa!! La KA en rosa, yo quiero!!! Disfrútala!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Te he dejado una cosa en mi blog. Espero que te guste
    http://hacerpostresdolo.blogspot.com/2012/02/otro-premio-blog-dorado.html

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhh!!!!!!!!!!!!!! Que ilusión!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Mi primer premio!!!!!!!! Esto se merece una entrada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      Muchísimas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar

Muchas gracias por dejar un comentario! Me hace mucha ilusión leerlos y saber vuestra opinión!!