miércoles, 25 de enero de 2012

El bizcocho de mi madre

Supongo que os pasa a todos. De entre todas las recetas, siempre tenemos una que sabemos que es infalible. Así, en aquellos días que no podemos o no queremos arriesgar, tiramos de ella para asegurarnos el éxito. En mi caso, es el varias veces nombrado en este blog "bizcocho de mi madre". Es un bizcocho de yogur básico, simple, pero que está riquísimo y que llevo haciendo desde siempre. Y tanto nombralo en varias entradas, he decidido que se merecía un post para el solito.


El bizcocho de la foto es una variación de la receta base. Lleva una cucharada de cacao en polvo sin azúcar, lo que lo hace menos dulce sin llegar a ser un bizcocho de chocolate como tal. Si lo hacéis siguiendo la receta que os pongo os quedará más clarito. A mi me ha resultado genial para realizar tartas, ya que es un bizcocho muy esponjoso y  no necesita que le pongamos ningún tipo de almíbar.


BIZCOCHO DE YOGUR

Ingredientes:
  • 1 yogur natural
  • 3 huevos 
  • 55 gr de aceite de oliva 
  • 250 gr de azúcar 
  • 225 gr de harina 
  • Un sobre de levadura química
Precalentamos el horno a 170 - 180º

Mezclamos todos los ingredientes con la batidora excepto la levadura,que la añadís al final, cuando el resto de los ingredientes estén bien mezclados (podéis usar minipimer, antes de tener batidora siempre lo había hecho así y queda perfecto)

Engrasamos un molde y horneamos alrededor de 40 minutos.



3 comentarios:

  1. Muy mitica la receta! Mi madre hace un muy parecida. Que buena pinta tiene!

    ResponderEliminar
  2. Estoy contenta de que te salga tan bien
    Besitossssssssss

    ResponderEliminar
  3. la voy a intentar hacer ahora :-)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario! Me hace mucha ilusión leerlos y saber vuestra opinión!!