Cupcakes de chocolate con chips

Propositos de año nuevo cupcakeros. Hacer cupcakes super sabrosos y lo más bonitos posibles. Para ello, entre que mi cumpleaños ha sido en diciembre, y los Reyes Magos que me han recompensado por ser muuuuy buena, tengo todo un arsenal de cápsulas, cortadores y libros para ponerme a ello.


Y para empezar, la primera tanda de dulces post-navideños, unos cupcakes de vainilla con chips de chocolate, con buttercream de chocolate.


La receta es muy simple, y aunque el sabor no es nada nuevo, son perfectos cuando queremos ir sobre seguro y que a todo el mundo le guste. Para contrarrestar, usamos unos papeles bonitos y alguna decoración. En este caso, hice estas mariposas de fondant en varios colores, que le dan el toque perfecto.


CUPCAKES DE CHOCOLATE CON CHIPS
(para 6 cupcakes)
  • 60g de mantequilla reblandecida
  • 60g de azúcar
  • 1 huevo
  • 60g de harina
  • 1 cucharadita rasa de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Gotas de chocolate
El procedimiento es el de siempre. Mezclamos la mantequilla con el azúcar yy cuando esten integrados añadimos la harina, el huevo la levadura y el extracto. Mezclamos bien con la batidora. Cuando tengamos la masa a punto, añadimos las gotas de chocolate (al gusto de cada uno, yo añadí unos 80 gr más o menos), Mezclamos con una espátula de silicona y echamos la mezcla en los moldes. Unos 15-18 minutos en el horno a 180º (160º si es de aire) y ya tenemos nuestros cupcakes con chips.


Para el buttercream, usé la misma  receta que en los Cupcakes de Naranja y Chocolate, y que es el mejor que he probado jamás. Os vuelvo a poner la receta aquí también.

BUTTERCREAM DE CHOCOLATE

Ingredientes (para decorar 6 cupcakes)
  • 110 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 25 gr de cacao en polvo sin azúcar (yo uso el de Valor)
  • 110 gr de azúcar glass tamizado
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
Batimos la mantequilla hasta que este cremosa. Añadimos el chocolate y batimos hasta que esté bien mezclado. Luego, añadimos la vainilla y el azúcar glass poco a poco mientras seguimos batiendo hasta que todos los ingredientes se hayan incorporado perfectamente. Nos quedará un buttercream con una muy buena consistencia y con mucho sabor a chocolate. Sólo falta ponerlo en la manga pastelera y decorar los cupcakes. Com habitualmente, he decorado con la boquilla 1M de Wilton.

Comentarios

  1. ñam ñam ñam ñam ñammmmmmmmm con esas pepitas... dice cómemeeeeeeeeeeeeeeeeee :D
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Solo puedo decir: Ñam! se me hace la boca agua con ese buttercream...¡Me apunto la receta! y eso que estoy un poco enfadada con este tipo de cremas que para mí está muy duro para decorar con la manga jajaja, pero... ¿chocolate? ¿Quién se resiste?
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Geniales!!!! hechos con la Kitchen Aid?
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, vaya cupcakes mas bonitos!!! me encanta el blog. Ya tienes una seguidora mas.
    Un besitooo!!!

    ResponderEliminar
  5. SugaR Tru ***, Yolanda, muchas gracias!!

    Caleidoscópica, si la buttercream te queda muy dura prueba a dejar templar la mantequilla fuera de la nevera un buen rato antes de empezar a hacer la crema, bátela bastante y luego métela en la manga. Al principio, sobretodo ahora en invierno es horrible lo dura que sale, pero luego se va templando!

    Reme, no estan hechos con la Kitchen Aid, aún no la tengo, están hechos con una batidora baratita que aunque no se le puede pedir mucho, saca del apura. Por si te interesa, está en esta entrada del blog: http://cupcakesaremynewlove.blogspot.com/2011/07/vainilla-y-chocolate-y-mi-nueva.html

    Vicky, bienvenida!!

    ResponderEliminar
  6. Me quedó exquisitoo!! Muy buena receta! Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  7. Entre tu y Alma de Objetivo Cupcake me ponen HORRIBLE de gorda!!! jaja´Pero esos los hago este sabado...

    Att Nikauly, desde Rep. Dom.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja! Nada, un poquito de ejercicio después y listos!!

      Eliminar
  8. Me pasó que los chips de chocolate me quedaron en la base... :( qué puede haber pasado??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal que los chips tiendan a ir hacia abajo, ya que pesan más que la masa, aunque si te han quedado todos apelotonados abajo es porque la masa te ha quedado muy líquida. ¿Con que mezclas los ingredientes? Si lo haces con la pala de una batidora de pie con esta receta debería quedarte una masa suficientemente espesa para que las chips no se apelotonen debajo, aunque si te fijas en las fotos, la mayoría de las chips de mis cupckes están en la parte baja!

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario! Me hace mucha ilusión leerlos y saber vuestra opinión!!

Entradas populares