Cambiar de opnión (y la tarta de fondant que no fué)

Cualquier ocasión es buena para preparar algo dulce, así que para celebrar que algunos de mis compañeros  iban a ver, por fin, sus contratos temporales convertidos en indefinidos, me ofrecí a prepara una tarta y fijamos la fecha de la celebración para hoy viernes 13.

Tenía muy claro que en la tarta tenía que haber, como no, un contrato. Así que empecé a darle vueltas a la idea hasta que me decidí por una tarta con bizcocho de yogur, rellena de mermelada de fresa con cobertura de buttercream de chocolate y luego cubierta con fondant, con dos galletas-contrato y un bolígrafo encima.


Y os preguntaréis, ¿donde está el fondant? Pues en el armario de la cocina. Me explicaré con el paso a paso de la tarta porque, como siempre, he acabado haciendo de las mías.

Para empezar, hice dos bizcochos (el de siempre de yogur, tengo el monográfico preparado, la semana que viene lo publico sin falta) en un molde de aluminio de 18cm, engrasado con spray y con papel de horno alrededor para permitir que el bizcocho suba mejor (tal y como explica Sugar Mur en la última entrada de su blog). ¡¡Y vaya si sube!!

Con los dos bizcochos horneados, fríos y nivelados (yo lo único que les he hecho es cortar con la lira la parte superior porque estos bizcochos tienden, o me tienden, a quedar un pelín abombados), viene lo divertido... ¡¡a montar la tarta!!


Bien, empiezo. Después de preparar el buttercream (usé la receta del buttercream de chocolate de la entrada anterior) inicio el montaje de la tarta. Cojo el bizcocho para la base, y le coloco un cordón de buttercream para hacer de dique de contención (también siguiendo las explicaciones de Sugar Mur de la entrada que os he puesto antes) y luego pongo la mermelada de fresa en el interior. Coloco el otro bizcocho y primer "ay ay ay" de la tarde. ¡¡Esta tarta es altísima!! ¿¿Como narices voy a forrar yo esto?? Pues voy a tener que probar el forrado lateral porque con esa altura el forrado tradicional me da mucho miedo.


En fin, dejando el tema del fondant para luego, empiezo a cubrir la tarta con el buttercream para que luego se pegue bien el fondant. Le doy una primera capa de cobertura y lo dejo en la nevera una horita más o menos. La saca y le doy la segunda capa. Aquí ya tenemos una cantidad de buttercream considerable y me digo a mi misma... ya que estoy... podría practicar como alisar el buttercream (evidentemente, el último post de Bea sobre como rellenar y cubrir un layer cake tiene parte de la culpa). Y espátula en mano, grifo con agua caliente preparado y trapo para secar, empiezo a alisar y, ¡¡oh, milagro!! ¡¡FUNCIONA!! El butttercream va quedando liso, liso, liso, liso... y yo que miro la tarta y me pregunto ¿y ahora lo tengo que tapar, con lo mono que está quedando?


Así que no, no la he tapado con fondant (de hecho muchas ya lo sabías ya que ayer os estuve dando la brasa por el facebook con la duda ). La verdad es que viéndola así tan lisita me daba mucha pena taparla, y como en el fondo el fondant mucha gente lo quita, pues quizá mejor así. Lo que sí que he mantenido es el diseño de la parte de arriba, con un boli de fondant y las galletas-contrato. ¿Os gusta? ¿O la habríais tapado?

Comentarios

  1. Núria, moltíssimes gràcies!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! un pastel tremendo.

    ResponderEliminar
  2. Siendo sincera... así me encanta! Creo que el fondant no hubiera ni mejorado ni desmejorado la tarta, porque con un acabado tan uniforme ¿por qué no dejarla así? Sin duda una buena elección y ¡debe estar deliciosa!

    Un saludo!
    Caleidoscópica.

    ResponderEliminar
  3. La tarta genial me encanta!!!. Le has dado un nuevo aire al blog, es que no se me abren muchas cosas, es correcto?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. GMuchas gracias, Caleidoscopica!!

    Decres, Sònia, un plaer!!!

    ResponderEliminar
  5. Está perfecta tal y como está, con fondant con lo lisita que la has dejado te hubiera quedado tambien un acabado perfecto, pero me encanta tal cual!!:)

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco la hubiera tapado si el buttercream mme hubiera quedado así de liso!!!! Me gusta mucho más que el fondant!!! Es preciosa!!! Habrá que practicar...

    http://alguiendijocupcakes.blogspot.com/

    Laura

    ResponderEliminar
  7. Gracias chicas!!
    Reme, no he tocado nada, la semana pasada quité los fondos de navidad, pero a parte de eso no he tocado nada. A mi parece que me va normal. ¿Que es lo que te falla?

    ResponderEliminar
  8. Hola Airun,

    Lo he intentado desde casa y genial ya lo veo bien, pero ayer me salia toda la pantalla roja y desconfigurado todo... Pero a lo mejor fue porque era VIERNES 13!!!!!!. En serio ya lo veo genial, y la tarta estupenda

    ResponderEliminar
  9. Reme, ya sé lo que pasaba!! Si entrabas a través del link de facebook que puse ayer, salía la web con la configuración para móvil. Por eso el rojo y todo raro, pero ya está!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Es una pasada lo lisita que te ha quedado...a mi ni de coña, no tengo paciencia XDDD aunque algún día que este tranquilita lo tengo que intentar.
    Te ha quedado muy bonita.

    Saludos,
    Ana.

    ResponderEliminar
  11. me encanta esta tarta te quedo preciosa y se aprecia super bien con esa cubierta y las galletas del contrato,,, justo te agregue al facebook y ahora me quedo a seguirte en el blog
    saludoss

    ResponderEliminar
  12. If or when your favorite game in your youth was creating clothes for your toys
    as well as creating creative changes in your very own apparel, then I think people such as you are
    absolutely those which are destined to become a fashion designer.
    So, all of them will buy a pair of beautiful chinese embroidered
    shoes without any hesitant. Broadband and problematic stunts are their pastime right now.



    Also visit my web blog: celebrity dress up games from sweetygame.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario! Me hace mucha ilusión leerlos y saber vuestra opinión!!

Entradas populares