Mi primer Bundt

Cuando mi madre, hace poco más de un mes, me preguntó que quería para mi cumpleaños no se imaginaba la que le venía encima. La respuesta a... ¿hay algo que necesites? Pasó de "...mmmmmm" a "un rodillo de fondant de 50cm, el libro de Cake Pops de Bakerella, un cake stand, un molde de bundt de Nordic Ware..." Mi madre me miraba como si hablase en chino, y decidió que lo mejor es que le hiciese una lista. Por el título del post ya sabréis que me cayó un fantástico molde de Nordic Ware (además de mi ansiado rodillo de fondant de 50 cm!!)

Y molde en mano, tocaba probarlo, así que la semana pasada preparé mi primer bund, con una receta maravilla de Bea, un Whipped Cream & Vainilla Bundt Cake.


Si digo que está delicioso es poco. Está más que delicioso, es increíble la textura que tiene, el sabor, mmmmmmm... Vamos, que porque me he quedado sin huevos, que si no preparaba uno ahora mismo. Vamos, que TENÉIS que probarlo, porqué vais a alucinar.


Lo más engorroso de la receta es montar la nata, sobretodo sin Kitchen Aid (aiiins, que ganas tengo de tenerla...) Pero a parte de eso, es muy sencilla, fácil y rápida de hacer. En un pis pas está hecha y este bundt no requiere reposar (o al menos, yo no le dí opción), así que a la que se enfría, podéis atacarl a discreción.


BUNDT CAKE DE NATA Y VAINILLA
(para un molde de 25 cm)

Ingredientes:
  • 200 gr de harina de repostería
  • 50 gr de Maicena
  • 3 huevos (en la receta de Bea eran XL, yo no tenía, los puse L y salió bien)
  • 200 gr de azúcar
  • 285 ml de nata para montar
  • Media cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas de levadura química
  • 2 cucharaditas de extracto de Vainilla
Preparación:

En un bol, montamos la nata y reservamos. Batimos los huevos y le añadimos el azúcar poco a poco. Cuando veamos que ya está casi listo, le añadimos el extracto de vainilla y seguimos batiendo hasta que esté todo bien incorporado.

Tamizamos la harina, la Maicena y la levadura y la añadimos poco a poco a la mezcla de los huevos y el azúcar. Cuando tengamos una mezcla homogénea añadimos la nata montada hasta que esté bien integrada. Ponemos la mezcla en el molde de bundt que habremos engrasado previamente y lo ponemos en el horno (precalentado a 175º) unos 35-40 minutos, como siempre, dependiendo del horno, y comprobando con un palillo que esté hecho.

Dejamos reposar 10 minutos y pasado ese tiempo desmoldamos y colocamos en una rejilla hasta que se enfríe completamente.

Y a disfrutaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar!!!!



Os recuerdo que tenéis hasta el viernes 6 de enero a las 17:00 horas para participar en el Sorteo de Reyes, así que, venga, ¡¡animaros a participar!!

Comentarios

  1. Son espectaculares en cuanto a sabor y textura, y el tuyo, además, es precioso. Prueba el de calabaza y especias!! Gusta a todo el mundo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario! Me hace mucha ilusión leerlos y saber vuestra opinión!!

Entradas populares