En estas Navidades... ¡Cupcakes de turrón de chocolate!

Pues eso, que la primera receta navideña no podía ser otra que una de turrón de chocolate, mi imprescindible de toda la vida. La verdad es que no soy mucho de turrón, pero el de chocolate me pierde, y el de Suchard, más. Así que tenía que hacer unos cupcakes de turrón de chocolate sí o sí. 

El resultado son unos cupcakes que, desengañémonos, son más bien feos, ya que el frosting no da muchas opciones de decoración (imposible usar ninguna boquilla ya que los granos de maíz inflado del turrón atascan la boquilla, y la opción de no usar boquilla en la manga pastelera, sólo haciéndole un agujero más o menos grande, a mí, personalmente, no me gusta nada como queda con este tipo de frosting - vamos, que, sin ánimo de ofender, pero me recuerda a un zurullo, con perdón)



Otra de las cosas que no quería era hacer un buttercream de turrón, quería cambiar un poco y dejar a un lado la mantequilla, así que me decante por un ganache. Total, si se puede hacer ganache de chocolate, también de turrón de chocolate. El único pero es que el maíz inflado del turrón (mira que da problemas e maíz, estoy por intentar quitarlo la próxima vez) es que queda un poco blando. Pero el sabor es maravilloso, a turrón de chocolate 100%.



Es la primera vez que me "invento" una receta, y el resultado ha sido bastante bueno, ¡así que estoy muy contenta! Si la queréis probar, aquí os la dejo:

Ingredientes, para 6 cupcakes:
  • 1 huevo 
  • 65 gr de mantequilla 
  • 65 gr de turrón de chocolate (el que más os guste) 
  • 65 gr de harina 
  • 55 gr de azúcar 
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla 
  • 1 cucharadita rasa de levadura química 
Como siempre, precalentamos el horno (yo esta vez lo he puesto a 150º - 170º si no es de aire) y preparamos la bandeja con las cápsulas para cupcakes. 

Ponemos el turrón, partido a trozos muy pequeños y la mantequilla en un bol y calentamos en el microondas a máxima potencia durante 20 segundos. Batimos con la batidora hasta que los dos ingredientes se hayan incorporado. Añadimos el azúcar, y después el huevo, la harina, la esencia y la levadura, batiendo cada vez hasta que los nuevos ingredientes se hayan mezclado bien. 

Repartimos la mezcla en los moldes y horneamos unos 20 minutos, como siempre, según el horno. Retiramos del horno, dejamos reposar 5 minutos y sacamos los cupcakes del molde. Dejamos enfriar en una rejilla. 

Para el ganache de turrón de chocolate: 
  • 175 gr de turrón de chocolate 
  • 75 gr de nata para montar, 35% materia grasa
En un bol, ponemos el turrón cortado en trocitos muy pequeños y calentamos en microondas unos 10 segundos, sólo para que reblandezca un poco. En el microondas también, calentamos la nata sin que llegue a hervir (yo la tuve unos 45 segundos a máxima potencia). Mezclamos la nata con el turrón reblandecido hasta que tengamos una mezcla homogénea y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Una vez frío, metemos en la nevera y dejamos enfriar la mezcla toda la noche. Al día siguiente, sacamos la mezcla de la nevera y dejamos que se atempere un poco. Después batimos para que un poco de coja aire, nos dé una mejor consistencia y se ablande un poco. Luego lo colocamos encima del cupcake con una espátula y decoramos con unos sprinkles.

Comentarios

  1. Comparto contigo completamente lo de la forma de zurullo! jajaja! muy poco apetecible...
    Así me parece que te han quedado estupendos y seguro que estaban muy ricos!
    Un beso, Gisela.

    ResponderEliminar
  2. Están riquísimos, ahora, más vale que te guste el turrón de chocolate... Lástima no poder darles una forma más bonita...

    ResponderEliminar
  3. A pesar de la forma, cuando los he visto me ha apetecido comérmelos! y después de leer la receta más! Por cierto, hay un Suchard de choco blanco, a lo mejor con ese se evita el "efecto zurullil"

    ResponderEliminar
  4. Pues te han quedado muy bien, y los papelitos son una auténtica monada!!! :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan guapa!! A mi me pierde el turron de chocolate asi que prometo que los hago! mmmm jeje

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Yolanda, los papelitos son muy monos pero no los recomiendo para nada, se despegan a la mínima! Era un pack de Scrapcooking que venían los papelitos y los sprinkles!
    Elixabet, si te pierde el turrón te van a encantar!!

    ResponderEliminar
  7. Tienen muy buena pinta!
    Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho, así que me quedo por aquí :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, P! Espero estar a la altura :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario! Me hace mucha ilusión leerlos y saber vuestra opinión!!

Entradas populares