Bizcocho de Santa Claus

Últimamente mis tardes de aburrimiento se están convirtiendo en tardes muy productivas en cuanto a repostería se refiere. El jueves pasado, sin ir más lejos, fue una de ellas. Después de comer sabía que me esperaba una tarde aburrida, así que me propuse pasarla en la cocina. La primera idea era intentar mi primer Angel Food Cake, pero no tenía claras pasteurizadas ni huevos suficientes, así que me fui directa a libreta recopilatoria de receta en busca de inspiración. Y al final llegó, aunque no como yo esperaba.



Después de pasar páginas y páginas sin nada que me convenciese, apareció una sencilla receta de pastel marmolado. Y se me encendió la bombilla. Como la idea este mes es hacer recetas navideñas pensé que, en lugar de probar la receta del pastel marmolado que tenía, usaría mi receta de bizcocho de siempre (tengo una entrada dedicada a este bizcocho preparada para después de Navidad) pero con un marmoleado nuevo, nada de chocolate, no… ¡¡a darle al Americolor!!


No tiene más secreto que dividir la masa en dos partes y teñirla de rojo y verde, ¡¡súper navideños!! Para el rojo, el Super Red de Americolor. Para el verde, el Green Leaf de Americolor también, pero para darle más intensidad, en lugar de usar más colorante verde le puse una gotita del Super Black para oscurecerlo más rápido y con menos cantidad de colorante. ¡Y ya veis el resultado! He decidido bautizarlo como Bizcocho de Santa Claus (aunque por los colores recuerda más a los trajes de los duendecillos que ayudan a Santa!!) ¿Que os parece?

Comentarios

  1. Artista! te ha quedado genial!! a ver si nos enseñas pronto la receta! un besazo!
    Gisela.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Gisela!! La receta del bizcocho está en el post de la tarta de rosas de chocolate, pero para después de Navidad, monográfico de bizcocho!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario! Me hace mucha ilusión leerlos y saber vuestra opinión!!

Entradas populares