Mis segundas galletas (de naranja) con glasa

Después del fracaso y posterior éxito de la tarta, seguí con el tema cumpleaños pero esta vez, en forma de galletas, a petición expresa de mi madre. No me pidió nada especial, excepto que en la galleta pusiese 60.

La verdad es que no me compliqué mucho la vida. La misma idea y tres formas diferentes (corazón, redonda y cuadrado) basándome en una nueva receta muy parecida a la que uso siempre que encontré en el blog de La Dulce Magdalena (la podéis ver aquí). Ella la usó para hacer cookie pops en moldes pero funciona bien con los cortadores.



Ingredientes (para unas 24 -26 galletas)
  • 250 gr de mantequilla reblandecida
  • 125 gr de azúcar
  • 420 gr de harina
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de esencia de naranja
Mezclamos la mantequilla con el azúcar, y después incorporamos el huevo, la harina y la esencia. Mezclamos en la batidora hasta que todos los ingredientes estén mínimamente integrados. Acabaremos amasando con las manos añadiendo harina hasta que la masa no se nos pegue ni a las manos ni a la mesa de trabajo. La envolvemos con papel film y dejamos reposar en la nevera (ahora que ya ha pasado el calor con una hora, hora y media tenemos suficiente) 

Precalentamos el horno a 180º. Una vez reposada la masa extendemos con el rodillo y cortamos con los cortadores. Colocamos las galletas en una bandeja cubierta con papel de horno y horneamos unos 12-15 min (como siempre, dependiendo del horno) hasta que empiecen a dorarse. Dejamos enfriar sobre una rejilla y una vez frías ya podemos decorar con glasa. A la glasa también le añadí una cucharadita de esencia de naranja.


La decoración no tiene muchos secretos. Una base blanca con un ligero marmoleado (el mejor tutorial, aquí - de Sweetopia) y los puntos y los números con glasa de delineado. Para los puntos usé una boquilla número 2 y para los números la del 6.

Comentarios

  1. Preciosas! yo también he hecho galletas este finde, pero estoy perezosa hoy para publicarlas (puse algo más sencillito, jeje). Besos!

    ResponderEliminar
  2. Mis amigas aun se acuerdan de lo buenas que estaban

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las galletas! Tan lindo ... Idea perfecta!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario! Me hace mucha ilusión leerlos y saber vuestra opinión!!

Entradas populares