miércoles, 26 de octubre de 2011

Tarta de queso con chocolate

El día que vi la foto de la tarta marmoleada de queso y chocolate de Bocados de Cielo (la podéis ver aquí) supe que tenía que hacerla. Y si alguna ya se ha fijado en que en mi título no pone nada de marmoleado es porque, efectivamente, algo fue mal. Y es que, las recetas hay que seguirlas al pie de la letra.

El desastre no fue mayúsculo. De hecho, la tarta estaba riquísma, y desapareció en 5 minutos, entera (nooo, no soy capaz de ingerir una tarta de estas dimensiones yo sola en tan poco tiempo, me ayudaron mis compañeros de oficina, siempre voluntarios catadores de mis aventuras reposteras). El único problema es que del marmoleado, ni rastro.


La receta es de las cosas más fáciles y rápidas de preparar que he hecho nunca. No os voy a explicar como hacer el marmoleado porqué no lo conseguí, así que os explico como hacer la tarta de queso y chocolate, a secas. Si la hacéis de esta manera, os quedará la tarta como con dos capas, el queso abajo y el chocolate arriba.

Necesitaremos:

  • 500 gr de queso tipo Philadelphia
  • 100 gr de azúcar
  • 3 y 1/2 cucharadas soperas de chocolate en polvo sin azúcar (yo uso el de la marca Valor)
  • 1 yogur natural
  • 3 huevos grandes (L)
  • 200 ml de nata líquida para montar
  • 1 cucharada sopera de Maizena
  • 1 cucharada de aroma de vainilla
Como ya he dicho, la preparación es muy sencilla.

Preparamos el molde que vayamos a usar, de unos 20-22 cm, y engrasamos si es necesario (yo usé un molde de silicona y no me hizo falta). Ponemos todos los ingredientes en el bol de la batidora (o un bol grande si usamos batidora de mano) y batimos hasta formar una crema líquida y ponemos en el molde la mitad de la mezcla . Añadimos el chocolate en polvo a la parte de la mezcla que nos queda y lo echamos en el molde, intentando que no se mezclen (de hecho, en mi caso, no lo intenté, hice totalmente lo contrario, y aun así, se separó una parte de la otra!). Horneamos a 170º unos 50 o 60 minutos (ya sabéis que depende mucho del horno, el mío tiene de a cocer más rápido de lo que indican las recetas, en menos de 50 min ya estaba hecho) hasta que veáis que el centro de la tarta está cuajado. Dejamos enfriar y desmoldamos. Yo después lo dejé en la nevera toda la noche y  al día siguiente estaba delicioso



Tengo pendiente volver a hacerla para probar si me sale el efecto marmolado. Creo que el problema lo tuve con las parte con y sin chocolate. Me dió la impresión que había demasiado chocolate que no dejaba subir la parte del queso. La próxima vez probaré con 3/4 parte de queso por 1 de chocolate. A ver que tal me va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por dejar un comentario! Me hace mucha ilusión leerlos y saber vuestra opinión!!