sábado, 22 de octubre de 2011

Mis primeros cupcakes con Buttercream de Merengue Suizo

En mi afán por hacer cupcakes y más cupcakes y encontrarles destinatario, pensé que sería buena idea hacer una tanda para que mi hermano se llevase a la oficina, así que un día me puse manos a la obra y aproveché para experimentar un par de cosas que hacía tiempo que me rondaban por la cabeza.

La primera era un relleno fácil y rápido para los cupcakes. La segunda, el Swiss Meringue Buttercream. Así pues, mi hermano y sus compañeros se llevaron una docena de cupcakes de vainilla rellenos de chocolate cubiertos con un buttercream de merengue suizo. Para la masa, nada de experimentos, la receta de siempre para los cupcakes de vainilla, que sé que nunca falla. La podéis consultar aquí.


Para el relleno de chocolate quise probar un truco rápido y fácil. Congelamos unas onzas de chocolate, y en el momento en que colocamos la masa de los cupcakes en las cápsulas, añadimos una onza por cápsula. Y ya está, al horno, y ya tenemos nuestros cupcakes rellenos de chocolate.

Para la cobertura, decidí que ya era hora de probar el Swiss Meringue Buttercream, con la clásica receta del 1, 2, 3 (1 parte de claras, 2 de azúcar y 3 de mantequilla). En este caso, yo usé 100 gr de claras, y por lo tanto, 200 gr de azúcar y 300 gr de mantequilla. 

Aunque no tiene mucha dificultad, es bastaaaaaante más laborioso de preparar que una buttercream normal. Para preparar mi Swiss Meringue Buttercream usé este tutorial de Sugar Mur. He de decir que mi guerra particular la tuve a la hora de "montar" las claras. Vamos, que con la Kitchen Aid debe de ser una maravilla, pero mi triste batidora/amasadora no pudo con ellas. Menos mal que tengo el accesorio de barillas del minipimer, aunque me quedé sin brazos, las claras formaron picos!!! 

Esta buttercream tiene una textura muy buena, es muy consistente y aguanta bien fuera de la nevera (ideal en verano). Sobre el sabor, a mi me recuerda a la mantequilla de tres colores o la mantequilla de Soria.


Conclusiones del experimento. El Swiss Meringue Buttercream está bueno, pero a mi no me compensa el trabajo que llega a dar. me quedo con el buttercream normal. Y sobre el relleno de chocolate, la idea es buena, pero tengo que perfeccionar la puesta en escena. Creo que le iría bien un poco más de chocolate, y quizás modelar la onza para que quede más estético. Sea como sea, cuando haga nuevas pruebas os la enseñaré. De momento, ¿que os parecen estos?


12 comentarios:

  1. Se ven preciosos y una pinta increibles, seguro que estaban buenísimos, y la receta de los cupcakes? Cual has usado?Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Ainnns, tienes razón, no he puesto que receta he susado apra la masa. Es la que uso siempre, pero ahora actualizo el post!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Pues tienen una pinta increible! jeje. Yo tengo pendiente tambien hacer el SMB, espero que mi batidora pueda! jajaja. El relleno es cierto que esteticamente no qeda muy bien pero se ve el chocolate derretido.. igual si haces bombones redondos y los congelas..

    Por cierto, ya me han llegado las capsulas! Me encantan!!! La semana que viene las estreno!! Muchas gracias otra vez!

    ResponderEliminar
  4. Elixabet, me alegro mucho de que te hayan gustado... y de que hayan llegado a tiempo para Halloween!! Y si, lo del relleno tendré que hacer bolitas o algo, aunque me acabo de comprar una boquilla para rellenos, a ver que tal resultado da!

    ResponderEliminar
  5. Menuda pinta maravillosa tienen. Al final vas a tener que darme un curso, yo también soy de Barcelona. Estoy intentando hacer mis primeros pinitos y tu experiencia me viene genial, ayuda a seguir adelante.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Reme! Todo es ponerse y tener paciencia!!! AL final, acaba saliendo!

    ResponderEliminar
  7. Se nota que te gusta ésto. Se lee la ilusión que le pones a las cosas. Yo tampoco empecé hace mucho, pero se nota que vales y mucho! un beso muy fuerte! Gisela.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, Gisela!!!! Un beso fuerte para tí también!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Doy fe! Estaban buenisimas!!! A nosotros nos encantaron. Gracias, gracias y gracias !!! Ruth

    ResponderEliminar
  10. ¡Que bonitos! tienen una pinta increíble. Me recuerdan al fondo de pantalla de mi móvil:

    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.elisaborja.cupcakelw.free

    Jejeje, solo les falta moverse :D

    ResponderEliminar
  11. me gustaria saber a que equivale las 100gramos de claras, ya que en ml puedo calcularlos pero en grs no o en su defecto si son 1 o 2 o 3 o lo q sea de claras, muchas gracias

    ResponderEliminar
  12. Hay una cuenta de Facebook usando fotos de blogueros y reproduciendo las recetas sin nuestro permiso. Una de las que vi es esta. Quizá quieras enviarle un DMCA a Facebook. para que la retiren.

    Su cuenta es ElCocineroAficionado

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario! Me hace mucha ilusión leerlos y saber vuestra opinión!!