viernes, 28 de octubre de 2011

Me rindoooo... Feliz Halloween

Esta semana me he ido sintiendo cada vez más y más rara cuando veía en todos los blogs galletas, cupcakes, cake pops o tartas de Halloween. Y mas rara aún me sentía cuando a mi (casi) no se me había pasado por la cabeza hacer algo relacionado con esta fiesta anglosajona. No me entendáis mal, no estoy en absoluto en contra de Halloween, simplemente, se me hace raro, ya que cuando yo era niña el único Halloween que veíamos era en las películas (y ganas no me faltaban de tener otra fecha en la que poder ir disfrazada por la calle). Eso por un lado. Por el otro, el hecho de gastarme dinero en unos cortadores, sprinkles, cápsulas o lo que sea, para usar una sola vez, y teniendo en cuenta que nadie de mi entorno lo celebra especialmente, dejé el tema de lado. Pero lo dicho, la presión social me puede, así que, aquí tenéis mi Halloween particular:


Como no tenía nada preparado, tuve que improvisar. Decidí preparar unos mini cupcakes, básicamente, para poder estrenar mi nueva bandeja para hornera 24 mini cupcakes, que llevaba tiempo buscando y siempre encontraba agotada. Tanto los cupcakes como la buttercream son de vainilla, para la base, mi receta de cupcakes de siempre (esta) pero con la mitad de los ingredientes para que no me salieran tantísimos (salen unos18) y para el buttercream (hice poquito, sólo para decorar estos seis) una versión muy sencilla: 75 gr de mantequilla, 75 gr de azúcar glass y media cucharadita de extracto de vainilla. Para mí, esta es la proporción perfecta de azúcar y mantequilla (1 a 1, más fácil, imposible), aunque en la mayoría de buttercreams, el azúcar casi dobla la cantidad de mantequilla.


Para la decoración, unas gominolas en forma de araña y unas lápidas hechas con fondant. Para darle ese efecto de mármol, he mezclado fondant blanco y negro sin que se lleguen a mezclar. Para cortar la lápida he usado, ni más ni menos, que un cortador de Navidad, en concreto, de este de Wilton, el del palito de caramelo.



7 comentarios:

  1. Me han encantado los de las lápidas, muy apropiado para halloween. Y es cierto a veces hay que pensarse si compensa gastarse lo que cuestan los moldes para algo momentaneo. Creo que has salido muy bien del paso.

    ResponderEliminar
  2. Están estupendos! yo también estaba indecisa sobre si hacer o no hacer algo de halloween y al final he desistido por falta de imaginación! jajajaaj!
    El año que viene me animaré con más tiempo. Lo dicho, están geniales! un beso muy grande. Gisela.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias!! Lo mejor, son super aparentes y muy fáciles y rápidos de hacer!

      Eliminar
  4. Hola!
    Encontre tu blog en toda receta, estos cupcakes estan preciosos, lindos tonos y me imagino super ricos!!!
    Te invito a pasar por mi cocina y pinchar en halloween, solo te advierto que da mucho asquito ver algunos, pero si eres de estomago fuerte hay delicias.....;) !
    Me quedo a seguirte!
    sweetcakestoronto
    besos
    miri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buffff, de estómago fuerte no soy, pero claro, me has dejado con la intringulis!!! Me pasaré a ver!!

      Eliminar

Muchas gracias por dejar un comentario! Me hace mucha ilusión leerlos y saber vuestra opinión!!