jueves, 13 de octubre de 2011

Los mejores cupcakes que he hecho jamás (Naranja y Chocolate)

Aunque existen miles de recetas de cupcakes, he de confesar que me cuesta probar cosas nuevas. Tengo la mala costumbre de, muchas veces, ir a lo seguro sin experimentar, aunque he de reconocer que esl blog me ayuda a tirarme a la piscina (no podría enseñaros día tras día los mismos cupcakes, no?)

Así pues, hojeando todas las recetas que tengo impresas (y que son unas cuantas), decidí dejarme inspirar un poco. La inspiración llegó, como no, de la mano de Alma, de Objetivo Cupcake, y de su receta de cupcakes de chocolate con naranja (que podéis encontrar aquí)

Como ya he dicho me cuesta experimentar y tirarme a la piscina, pero tampoco quiero calcar recetas de otros blogs, así que decidí hacer unos cupcakes de chocolate y naranja a mi manera, juntando diversas recetas cogidas de aquí y allí.


Para la base, o sea, para los cupcakes propiamente dicho utilicé la receta de los cupcakes de vainilla que uso siempre - es difícil cambiar cuando algo funiona tan bien. La receta la podéis recuperar en este post.

Una vez fríos, los rellené con mermelada de naranja amarga (en este caso, usé una mermelada sin azúcares añadidos de La Vieja Fábrica) Para rellenar los cupcakes existen diversas maneras. Yo, en este caso, lo hice cortando la parte de arriba con un cuchillo tal y como explican en este tutorial. Que no os de miedo, yo pensaba que sería difícil hacer el corte y demás, pero no, es super sencillo.

Una vez rellenos, toca el buttercream. Para estos cupcakes me basé en esta receta de Gadgets & Cuina, y he de decir, es la mejor receta de buttercream de chocolate que he probado. La hice así:

EL MEJOR BUTTERCREAM DE CHOCOLATE

Ingredientes (para decorar 6 cupcakes)

  • 110 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 25 gr de cacao en polvo sin azúcar (yo uso el de Valor)
  • 110 gr de azúcar glass tamizado
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
Batimos la mantequilla hasta que este cremosa. Añadimos el chocolate y batimos hasta que esté bien mezclado. Luego, añadimos la vainilla y el azúcar glass poco a poco mientras seguimos batiendo hasta que todos los ingredientes se hayan incorporado perfectamente. Nos quedará un buttercream con una muy buena consistencia y con mucho sabor a chocolate. Sólo falta ponerlo en la manga pastelera y decorar los cupcakes. Com habitualmente, he decorado con la boquilla 1M de Wilton.

Y el resultado...


Chocolate por fuera, naranja por dentro. Para mí, que me encantan los cítricos y el chocolate, no puede haber combinación mejor. 


Si no os gusta la naranja, podéis usar cualquier otra mermelada. De hecho, también los he hecho con mermelada de frambuesas y quedan también muy ricos.

Las cápsulas que he usado son de Wilton. Era la primera vez que las usaba y me han decepcionada un poco, ya que los papeles eran blancos y como podéis ver después del horneado transparentan bastante. A parte de eso, para el molde que yo tengo, los papeles me son un pelín grandes, y se me arrugan al echar la masa.

PD Acordaros que aún estáis a tiempo de participar en el sorteo. Toda la info aquí.


8 comentarios:

  1. Enhorabuena por estos cupcakes tan apetitosos! no se como estarían, pero por la vista le entran a cualquiera,incluso a mi que no me gusta el chocolate! saludos! Gisela.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Gisela!Si no te gusta el chocolate puedes probar hacerlos, por ejemplo, con un buttercream con aroma de naranja!

    ResponderEliminar
  3. Seguro que están riquisimos. La combinación naranja chocolate es perfecta!

    ResponderEliminar
  4. Buenos no sé si estarán, pero bonitos te han quedado un rato, y el buttercream tiene una pinta....

    ResponderEliminar
  5. Acabo de descubrir tu blog, me lo apunto a mi reader para seguir tus novedades.

    www.cookingwithgirls.com

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!!
    Acabo de descubrir tu blog porque quería hacer unos cupcakes de choco y naranja y tachaaaan!!! di contigo!! Me pasa como a ti y muchas veces me cuesta experimentar e ir a lo seguro peeeero me estoy lanzando más jeje...bueno que me enrollo,te dejo mi blog por si quieres verlo
    www.conchuches.com
    un saludiiin!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!!!!!Ya me contarás que tal si los haces!"!

      Eliminar
  7. me acabas de dar wallpapers con tus fotos para todo el año... ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario! Me hace mucha ilusión leerlos y saber vuestra opinión!!