sábado, 19 de noviembre de 2011

Cupcakes de Limón rellenos de Lemon Curd (casero!)

Como amante de los cítricos, el lemon curd siempre ha sido una de mis cremas favoritas, y al descubrir que se puede hacer de una forma fácil y rápida en el microondas, no dudé ni un instante en prepararla (os pongo la receta al final). Y una vez en mi poder dos tarros de lemon curd, pensé que la mejor manera de darles uso era como relleno de unos cupcakes de limón. Y como además estaba inspirada, pensé que eran un buen día para empezar a decorar los cupcakes con lago más que unos sprinkles o unas rosas de buttercream.


Así que empecé con unas flores de fondant (y así, de paso, estrenaba unos cortadores con eyector que tenía desde hacía un mes) que empecé a hacer en amarillo pero luego pensé que quedarían mejor en dos colores. Es facilísimo. Sólo hay que coger una bolita del fondant del otro color, colocarlo sobre el principal y pasarle el rodillo. Nos quedan los dos colores integrados y ya sólo hay que cortarlos de la forma que queramos.


Para los cupcakes usé mi receta de siempre (esta) (siiii, ya se que soy muy poco original....) y una vez fríos rellené con el lemon curd. Para la cobertura, un buttercream básico (una parte de azúcar por una de mantequilla) pero esta vez con esencia de limón (con una cucharadita, o incluso media, dependiendo de la intensidad que queramos, basta)


Y como ya estaba puesta y me sobró un poco de buttercream, la teñí de verde para probar una de mis (muchas) nuevas boquillas (no lo pude evitar, y hace un par de semanas me compré el Master Tip Set de Wilton). Como podéis ver mis primeras hojas no son nada del otro mundo, pero bueno, la experiencia es la madre de la ciencia, así que todo se andará.


Y ahora, la receta del Lemon Curd (que tendréis listo en 10 minutos)

LEMON CURD EN MICROONDAS

Ingredientes:

  • 210 gr de azúcar 
  • 3 huevos
  • 225 ml de zumo de limón (aproximadamente, el zumo de tres limones grandes)
  • 120 ml de mantequilla sin sal fundida 
Preparación:

En un bol de vidrio apto para microondas, batimos con barillas el azúcar y los huevos hasta que estén bien mezclados. Añadimos el zumo de limón y la mantequilla y mezclamos hasta que quede uniforme.
Colocamos el reciente en el microondas y calentamos, a máxima potencia a intervalos de un minuto, sacando el recipiente del microondas y mezclando después de cada tanda, hasta que la mezcla esté suficientemente espesa que nos cubra la parte de atrás de una cuchara.
El tiempo total que necesitéis dependerá del microondas, yo conseguí la espesura necesaria después del sexto minuto, pero puede ser más o menos. Nos desesperéis porque acaba espesando aunque no lo parezca.
Una vez listo, dejamos enfriar y lo pasamos por un colador chino por si nos han quedado algunos grumos. Para guardarlo, usamos cualquier recipiente hermético y nos aguantará en la nevera unas tres semanas. Vereís que pasadas unas horas de estar en la nevera la textura se habrá vuelto más espesa.


17 comentarios:

  1. Ohhh qué bonitos!! Y me apunto la receta del lemons curd para microondas que hace tiempo que quiero prepararlo :D
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. No te vas a arrepentir!! Sale muy rico!!!

    ResponderEliminar
  3. Preciosos!! Yo no he probado nunca el lemond curd y me gustan mucho los citricos... asi que me guardo la receta a ver si la hago un dia de estos!

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  4. Uhhhhhhhmmmmmmm que buena pinta y el lemon curd genial!!! tenia pensado hacer unas tartaletas con él y al final lo cambié por queso con naranja pero tengo que probarlo seguro.
    Besitos...

    ResponderEliminar
  5. Hi there,

    I'd like to introduce to you a new website www.foodepix.com that we have
    just recently launched. Foodepix is a photo gallery of delicious and mouth
    watering food.

    We've seen your blog and we love your pictures and recipes. We would love
    to invite you to register with foodepix.com and upload your images.

    Hope to see you there. :)

    Thanks.

    ResponderEliminar
  6. Gracias! lo he hecho y me ha quedado delicioso!!!!

    ResponderEliminar
  7. He intentado hacerlos pero no soy capaz de rellenarlos bien, como lo has hecho? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay varias opciones para rellenar un cupcake. Hay gente que usa un descorazonador de manzanas, pinchas y sacas el trozo de masa, rellenas y tapas con la masa que extraes, pero a mi me funciona mejor hacerlo con un cuchillo. Se trata de recortar un circulo en el cupcake, clavando un cuchillo de punta en diagonal, de manera que la punta del cuchillo te quede en el centro del cupcake en el interior y la hoja salga más hacia el exterior (no sé si me explico muy bien). Vas girando el cuchillo hasta que llegues al principio del corte, empujas hacia arriba y te saldrá un cono de masa. En el agujero que te queda en el cupcake metes el lemon curd y vuelves a tapar con el cono de masa!

      Eliminar
  8. yo también tenía esa duda de cómo rellenar, pensé hasta en usar una jeringa :) Me quedó claro en todo caso. Una consulta: cómo hago para que el trocito de chocolate, de fruta o lo que sea que le ponga a mi cupcake quede arriba y no en la base. Y lo otro, mis cupcakes no suben!no les queda la típica "montaña" hacia arriba, ¿es que así son los cupcakes,más bien planos? o tengo una receta equivocada?? saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que el trocito de chocolate o lo que sea te quede en el medio del cupcake vas a tener que hornear en dos tiempos, ya que cualquier cosa que le pongas que pese más que la masa se irá hacia abajo sin remedio. Pon un poquito de masa en las cápsulas, hornea unos 6-7 minutos. Saca del horno, pon lo que quieras y cúbrelo con el resto de la masa.
      Si los cupcakes te quedan planos (cosa que a mi me gusta porqué es mejor para usar la buttercream) pero los quieres con la montañita, sube un poco la temperatura del horno, vigilando de que no se te quemen, ya que se harán más rápido!

      Eliminar
  9. Para cuantos cupcakes es la receta?
    La cobertura quiero que sea espesa, la pongo en la heladera antes de usarla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La receta es sólo para el lemon curd. Salen un bote grandote.

      Eliminar
  10. A ver si entendi;
    Batir con batidora electrica: azucar+huevo
    Añadir: limon+mantequilla
    Eso al microondas
    Cada 1 minuto sacar y batir un rato;¿cuanto tiempo bato por minuto?
    Eso a la heladera para lograr que la mezcla sea mas espesa
    A decorar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, bates con varillas manuales. No te hace falta la batidora electrica. Cada vez que sacas del micro remueves un ratito, un minuto o así.

      Eliminar

Muchas gracias por dejar un comentario! Me hace mucha ilusión leerlos y saber vuestra opinión!!