jueves, 29 de septiembre de 2011

Sugar '09 3a edición

Ayer realicé un viaje relámpago a Madrid para visitar el Sugar '09, un salón dedicado a la repostería artesanal y las tartas decoradas, que este año celebra su tercerea edición. El salón consta de varios stands de diferentes tiendas, mesas de degustación y un concurso de tartas. Además, durante el mismo se imparten varios talleres (yo quería hacer uno de galletas decoradas pero me quedé con las ganas, ya que ayer no se hacían).

La parte de las tiendas está bien, te permite ver y tocar un montón de artículos que, muchas veces, solemos comprar via web y por tanto, no tenemos opción de ver en directo antes de realizar la compra. Aunque alguien no se lo creo, no arrasé excesivamente. En la Tienda Americana compré varios papeles para cupcakes de la marca PME, que me encantan (tienen el tamaño perfecto y no pierden nada de color), un plato giratorio para decorar tartas y una espátula. Y en De Cake compré dos biberones que se pueden usar con boquillas (tiene pinta de ir genial, tengo que probarlos YA!!! son estos de aquí ) y unos papeles para cupcakes preciosos. Tengo que hacer una mención especial para la chica que me atendió en La Sorpresa de Clara por su amabilidad y sus explicaciones (de hecho, me acerqué buscando un colorante super negro y al explicarle que no lo quería para teñir grandes cantidades, salí sin colorante y con la explicación de cómo hacerlo yo misma diluyendo fondant negro en agua - no se me habría ocurrido nunca!!!)

A parte de comprar, también se podía admirar los trabajos de profesionales en las diferentes mesas de degustación (aunque tengo que decir que de degustación más bien poca, ya que sólo en una nos ofrecieron probar unas galletas). De todas maneras, es genial poder ver los trabajos de los profesionales. Aquí os dejo un resumen fotográfico de algunas de las mesas:

La Sorpresa de Clara



Tartas de Silvia


Kekos y Kookies


Fairy Cakes Virginia



Taller de Tartas



El otro "plato fuerte" de la feria es el concurso de tartas. Es ESPECTACULAR. Verdaderas obras de arte. Este año el concurso tenía la temática de viajes para la creación de las tartas. Y eso es lo que est@s verader@s artistas han creado.

Tu Cake presenta esta tarta titulada "El Mundo Gira". Cinco pisos representando los cinco continentes con sus características. Me encanta la cabina londinense y la parte de la sabana africana
.



Tartas Novoa se pregunta "¿Y Ahora Dónde?" con esta maleta.



Mª Isabel Fabelo crea esta increíble tarta (creo que su título hacía referencia a La vuelta al mundo en 80 días - hice la foto al cartel pero me ha salido borrosa y no leo; si alguien sabe el título que me lo diga para ponerlo!!!) titulada "80 días" (Gracias, Berna!!)




La tarta de Mundo Azúcar se titula "El Mundo", en tus manos, añadiría yo, o en las manos que salen de la maleta roja. Me encantó la cremallera, cuidado al detalle.




Dulze Capricho nos propone un "Viaje a Latinoamérica", adornado con unas coloridas galletas.



Con Tartilandia nos vamos de "Viaje al Mundo de los Juguetes", con puzzles , muñecas, balones y un gran globo!!




Cream Bakery nos propone "Come Fly With Me", un gran globo presidiendo un paisaje a vista de pájaro.



Y la cosa va de globos, como este antiguo de Charo Chic Cakes que nos invita a viajar  "Donde el Viento Te Lleve". Una preciosidad.



Art Cakes dedica su tarta un viajero con problemas, el de "Los Viajes de Gulliver".



Ilusiona Cakes nos lleva, en vuelo directo, desde Madrid a Brasil, "Viajando con Ilusión".



Pide Un Deseo nos canta aquello de "Volando Voy Volando Vengo" con estas maletas preparadas para ser embarcadas.



Tengo un problema con esta tarta, y es que no sé a quien pertenece. Se titula "Un Mundo de Viajes" y estaba tan concentrada haciéndole fotos a las maletas a punto para embarcarse en el Titanic que se me olvidó apuntar su autor/a. Si alguien sabe de quien es, por favor, que me lo diga!!!!!!!


Gracias a Berna de Ilusiona Cakes, ya tenemos identificado el autor de esta tarta titulada "Un Mundo de Viajes", Cristian de Caramel U.S.A.




Y me falta la tarta de Bea, de Tartas con Arte, que llegó cuando yo ya me había marchado y me quedé sin verla, y sin foto. Estoy a la espera de que me mande una para completar la galería.


Y aquí la tarta de Bea, de Tartas con Arte,(muchas gracias por la foto, Bea!), que nos propone dar "La vuelta al mundo", mascota incluída!






¿Que os ha parecido? ¿Ya habéis ido al Sugar?

5 comentarios:

  1. Que pasada de tartassssssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola Soy Berna de Ilusiona Cakes, la número 12. La tarta de María Isabel se llama "Ochenta días", y el concursante de la tarta del mundo y cohete es Cristian de Caramel U.S.A, y el nombre de la tarta "Un Mundo de Viajes". Por cierto excelente post. Pásate por mi blog http://www.tartasdecoradasmadrid.com. Dulces Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tenía muchas ganas de ver todas las tartas que se presentaron, gracias! Hay algunas que son increíblemente espectaculares, no quiero ni pensar en las horas que se tiraron haciéndolas

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la info, Berna!!! Ya tengo el post actualizado con toda la info!
    Pigscuit, las tartas eran una maravilla, vale la pena ir a verlas en directo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Airun,

    Estupendo el resumen que has hecho y preciosas las fotos, muchas gracias por hacernos un hueco en el.

    Un besote
    Maria e Inma

    TARTILANDIA

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario! Me hace mucha ilusión leerlos y saber vuestra opinión!!