Vainilla y chocolate, y mi nueva amasadora

Los cupcakes tienen un problema. Bueno, no, los cupcakes en si, no, las recetas. Todas son para un montón de cupcakes, y claro, si vas haciendo, luego vas comiendo, y en casa sólo somos dos... En fin. que he decidido que los viernes serán el día del cupcake (o de la galleta, o de lo que me salga) en mi trabajo, y así repartiré las calorías con los compis.


Para el estreno, cupcakes de vainilla con buttercream de chocolate:




Pero antes de eso, os tengo que presentar mi substituto (cutre, cutre)  de la Kitchen Aid (electrodoméstico del que hace un mes y medio ni había oído hablar y por el que ahora suspiro). En fin, que como la Kitchen Aid vale lo que vale, pero no hay quien haga cupcakes (y mucho menos la buttercream) con un minipimer, me decidí a buscar una batidora amasadora de mano baratita para poder ir haciendo.
La idea era comprar algo así:


Pero una vez en la tienda, habiendo elegido ya una de este estilo descubrí que, por una pequeña diferencia de precio (y cuando digo pequeña, digo 5 euros más de lo que pensaba gastarme), encontré este bicho por 46,90€:


Que por ese precio, el soporte y el bol incorporado valen la pena. Vamos a ver, no es ni de lejos algo decente, es puro plástico y al amasar no llega a los lados ni al fondo del bol (problema solucionable fácilmente con una cuchara sopera que "repase" los bordes), pero al menos no te dejas el brazo sujetando la amasadora y, además, tiene un sistema para que el bol también vaya girando, ayudando a mezclar. El bicho en cuestión  (para quien le pueda interesar) se llama Grand Chef XXI Mod BA5510 de Solac.

Y vamos a por los cupcakes. Los hice con la receta de vainilla de siempre (la que esta aquí), y para el buttercream, probé una receta de Gadget's & Cuina (la podéis ver aquí). Yo la hice así:

Ingredientes (para 12 cupcakes)

220 gr de mantequilla pomada
1 cucharada de extracto de vainilla
80 gr. de cobertura de chocolate (yo usé la de Nestlé postres)
180 gr. de azúcar glass (la receta original dobla esta cantidad, pero yo prefiero hacerlo siempre con menos azúcar ya que si no queda muy dulce para mi gusto)
4/5 cucharadas soperas de leche

Batimos gran parte de la mantequilla con el extracto de vainilla hasta que esté cremosa. En el microondas, fundimos el chocolate con el resto de la mantequilla. Una vez que el chocolate ya no esté caliente lo añadimos a la mantequilla y mezclamos. Añadimos el azúcar glass a cucharadas. Una vez que esté bien mezclado, incorporamos la leche poco a poco mezclando con una espátula, y a decorar!!

Para estos cupcakes usé la boquilla 1M de Wilton para hacer las rosas y añadí unos sprinkles con forma de corazón!

Y aquí tenéis la caja que llegó al trabajo y que duró bien poco.



Comentarios

  1. Qué bueno, tenemos la misma amasadora! Aunque yo casi siempre la uso sin la base, porque no llega bien al fondo... mientras sigo soñando con la KA me apaño con esta, jeje. besos!

    ResponderEliminar
  2. Si, la verdad es que ni llega bien al fondo, ni a los laterales. Auqnue cuando hago buttercream al hechar el azúcar glass me va mejor con el pie porque así la tapo con un trapo para que no se salga todo el azúcar glass!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario! Me hace mucha ilusión leerlos y saber vuestra opinión!!

Entradas populares